Conductor amenazó a funcionarios para no ser fiscalizado y Carabineros tuvo que desfundar su arma de servicio

¿Qué pasó?

Carabineros debió desenfundar su arma de servicio tras una fiscalización vehicular en San Bernardo, región Metropolitana, debido a un conductor, quien se ofuscó y amenazó a Carabineros y fiscalizadores por ser controlado, por lo que los uniformados utilizaron esta técnica disuasiva para detenerlo.

El capitán Claudio Valenzuela precisó que se detuvo a un sujeto que "venía con sus papeles vencidos" y que se molestó por el proceder de los de los inspectores municipales y de los inspectores fiscales, motivo por el cual fue detenido.

Ir a la siguiente nota

Carabineros desenfundó su arma en fiscalización

El capitán Valenzuela explicó que el conductor fue detenido "amenazas" en contra de Carabineros y los fiscalizadores y posteriormente será puesto a disposición del Ministerio Público.

"Fue detenida por amenaza y se va a comunicar el Ministerio Público para ver qué cuál va a ser su futuro procesal", detalló.

LO ÚLTIMO

Valenzuela explicó las razones detrás de desenfundar el arma de servicio, y señaló que es una acción "bastante común cuando la situación se pone más compleja". En esa línea, agregó que "siempre tenemos que tomar todas las medidas de seguridad necesarias para poder evitar cualquier tipo de actividad peligrosa".

El uniformado hizo un llamado a los conductores que se desplazan de manera rutinaria por el lugar o en cualquier parte del país a "tener su documentación al día y licencia de conducir vigente", esto con el fin de evitar algún problema que se genere por la falta de estos importantes documentos.