Madre acusada de matar a su bebé recién nacido en Punta Arenas queda en prisión preventiva

¿Qué pasó?

Marisa Bogado Vargas, ciudadana paraguaya que reside en Punta Arenas, quedó en prisión preventiva, luego de ser acusada de matar a su bebé recién nacido. La mujer fue imputada por el delito de parricidio contra el lactante, que había nacido horas antes en un centro médico de la ciudad.

Según las diligencias, la madre dio a luz el pasado 5 de octubre en el Hospital Clínico de Punta Arenas y fue dada de alta del recinto el 7 de ese mismo mes, acompañada de una prima, quien la denunció más tarde al no conocer el paradero del menor de edad.

Ir a la siguiente nota

El hallazgo del cuerpo del bebé

Así fue como la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en la vivienda en la que ella se encontraba, donde hallaron el cuerpo del lactante, quien presentaba una data de muerte de 48 y 72 horas.

A partir de allí, se estableció que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, por lo que la madre del lactante quedó detenida e imputada por el delito de parricidio, informó el diario local El Pingüino.

LO ÚLTIMO

Prisión preventiva para la mujer

En la audiencia, la Fiscalía solicitó que la mujer quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad.

La defensa de la imputada, al escuchar esto, argumentó que el embarazo había sido no deseado y producto de una violación, por lo tanto, esto habría generado un problema sicológico en ella.

Pese a lo anterior, la madre del bebé fue enviada a prisión preventiva y deberá ser trasladada a la sección femenina de la cárcel de Punta Arenas, luego de que sea dada de alta del Servicio de Siquiatría, donde actualmente permanece. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.