"Dispararon a matar": Hijo de argentino baleado en Estación Central cuenta cómo ocurrió la violenta encerrona

Un turista argentino resultó baleado en la noche del martes recién pasado en una encerrona en la comuna de Estación Central. La víctima, que salía de un centro comercial en compañía de su familia, fue abordada por un grupo de sujetos a bordo de un vehículo.

Al percatarse de la presencia de los individuos, el conductor trasandino puso marcha atrás y fue allí cuando uno de los delincuentes disparó y huyó del lugar. El impacto balístico dio en el brazo del hombre, quien se bajó de su auto en dirección a la Alameda, donde recibió ayuda de los transeúntes.

Ir a la siguiente nota

"Me apuntaron en la cabeza"

El hijo del turista, que estaba junto a él en ese instante, explicó el violento episodio y señaló que "se bajó una persona y nos disparó. Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, fue por eso que le pegaron en el brazo a mi papá".

"Supongo que nos querían robar el vehículo y como mi papá hizo marcha atrás, ahí fue que dispararon a matar", agregó el joven.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la PDI?

Agustín Urbina, subprefecto de la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la PDI, detalló que "se produjo solo un disparo, ingresando por la puerta del copiloto y atravesando el brazo del conductor".

Por ahora, la víctima se mantiene fuera de riesgo vital, luego de haber sido trasladada a la Posta Central, donde fue atendida por personal médico.

Mientras tanto, las diligencias corren por parte de la BIRO de la PDI, que busca esclarecer el hecho y entender cuál fue la ruta de escape de los antisociales.

Todo sobre Noticias Chile