"Durante tres años hubo que poner dinero": Así fue cómo nació el famoso el famoso portal ChileAutos

ChileAutos es un portal en línea para la venta de autos de internet con más de 25 años de experiencia en el rubro que lo hace uno de los espacios más conocidos en Chile. Uno de los puntos que destaca la empresa de sus operaciones es haber dado el puntapié inicial cuando el internet aún era un espacio desconocido para la mayoría de las personas. 

En conversación con el programa "Más que un pitch" de Radio Infinita, Andrés Cooper, uno de los fundadores de la firma, contó cómo nació esta idea de dar un golpe al mercado, utilizando el internet como una herramienta para la comercialización de vehículos.

Ir a la siguiente nota

Pasar del formato físico al digital

En la instancia, Cooper relató que otro de los socios llegó con una revista desde Estados Unidos, las cuales eran obsequiadas en la calle y contenían autos en su interior. Este le preguntó a Cooper si era posible trasladar esa revista, en formato físico, al internet, para darle vida al formato.

Acto seguido, Cooper indica "construyo el sitio web, salió el nombre de ChileAutos, nos pareció excelente nombre. En ese momento el referente El Mercurio con los avisos clasificados. Y bueno, nosotros no teníamos nada, yo puse una compraventa ficticia". 

LO ÚLTIMO

"Y fuimos a explicarles a las automotoras que estábamos haciendo esta página (...) nos propusimos crecer, que esto de verdad diera valor a nuestros clientes y por el tema de la monetización no nos preocupamos", comentó.

Sobre eso, agregó que "durante tres años hubo que poner dinero, después de tres años de estar poniendo dinero, vinieron otros tres años que no había que poner dinero. Y el 2005, después de seis años, empezamos a recibir algo".

Leer más de