"Durante tres años hubo que poner dinero": Así fue cómo nació el famoso el famoso portal ChileAutos
- Por Lucas Figueroa
ChileAutos es un portal en línea para la venta de autos de internet con más de 25 años de experiencia en el rubro que lo hace uno de los espacios más conocidos en Chile. Uno de los puntos que destaca la empresa de sus operaciones es haber dado el puntapié inicial cuando el internet aún era un espacio desconocido para la mayoría de las personas.
En conversación con el programa "Más que un pitch" de Radio Infinita, Andrés Cooper, uno de los fundadores de la firma, contó cómo nació esta idea de dar un golpe al mercado, utilizando el internet como una herramienta para la comercialización de vehículos.
Pasar del formato físico al digital
En la instancia, Cooper relató que otro de los socios llegó con una revista desde Estados Unidos, las cuales eran obsequiadas en la calle y contenían autos en su interior. Este le preguntó a Cooper si era posible trasladar esa revista, en formato físico, al internet, para darle vida al formato.
Acto seguido, Cooper indica "construyo el sitio web, salió el nombre de ChileAutos, nos pareció excelente nombre. En ese momento el referente El Mercurio con los avisos clasificados. Y bueno, nosotros no teníamos nada, yo puse una compraventa ficticia".
"Y fuimos a explicarles a las automotoras que estábamos haciendo esta página (...) nos propusimos crecer, que esto de verdad diera valor a nuestros clientes y por el tema de la monetización no nos preocupamos", comentó.
Sobre eso, agregó que "durante tres años hubo que poner dinero, después de tres años de estar poniendo dinero, vinieron otros tres años que no había que poner dinero. Y el 2005, después de seis años, empezamos a recibir algo".
Notas relacionadas
- "Dispararon a matar": Hijo de argentino baleado en Estación Central cuenta cómo ocurrió la violenta encerrona
- Testigo de asalto a Marcelo Díaz: "Le golpearon la camioneta con un fierro, usaron armas y lo bajaron"
- Así será el nuevo mall que se inaugurará en patrimonial sector de Santiago: ¿Dónde estará ubicado?
Lo último de nacional
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador