
¡No guardar la ropa de invierno!: El calor volverá a superar los 30°C en Santiago pero la semana terminará con lloviznas
¿Qué pasó?
Luego de los 31°C que se registraron el pasado martes en Santiago, se espera que este miércoles se tenga un descanso del calor en la capital con sólo 22°C de máxima. Sin embargo, luego de este descenso de temperaturas, la situación volverá a cambiar y en los próximos días los termómetros nuevamente superarían los 35°C.
Pese a este panorama, el periodista especialista en meteorología, Alejandro Sepúlveda, llamó a no guardar todavía la ropa de invierno, ya que la semana terminaría con un descenso importante en las temperaturas y con posibles precipitaciones, del tipo llovizna.
Hasta 35°C este viernes
El comunicador expuso que este jueves se espera que la temperatura comience a subir nuevamente, con 28°C de máxima y una mínima de 6°C.


"El sol nos entregará 32°C grados el viernes", adelantó, advirtiendo que esta cifra podría ser mayor en algunos sectores de la Región Metropolitana.
LO ÚLTIMO"Lo del viernes es un grado más que lo que ocurrió (el martes). Si ayer llegamos a 33°C y 34°C en sectores de los valles centrales, afírmate que el viernes vamos a andar en 35°C ", aseveró.
La semana terminaría con baja en las temperaturas y llovizna
Sepúlveda indicó que "el sábado se desarrolla de nuevo la vaguada costera. Se va a cubrir otra vez, muy parecido a hoy (miércoles) durante la mañana y bajamos a 28°C".
"Y atención... El domingo hay una baja presión que podría dejar precipitaciones desde el Maule hacia el sur. Como se va a desarrollar vaguada costera en el litoral, lo más probable es que ese sistema frontal la impulse hacia los valles y es probable que el domingo tengamos lloviznas en Santiago, y va a bajar de sopetón la temperatura", sostuvo.
Asimismo, afirmó que el "lunes, martes y miércoles, no se afirma el tiempo tampoco y está la probabilidad de precipitaciones en la cordillera de la zona central por ahora, y temperaturas entre 22°C y 24°C".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Pronóstico de lluvia y viento de hasta 60 km/h para este jueves: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones
- Temperaturas más bajas y posibles precipitaciones: Alejandro Sepúlveda entregó su pronóstico para este miércoles
- "Los primeros 30°C de la temporada" en Santiago: Alejandro Sepúlveda revela la hora de más calor este martes en la RM
Lo último de nacional
Nueva tragedia marítima: Dos pescadores mueren tras caer de embarcación al norte de Punta Arenas
"Andaba con un bate": Video muestra violenta pelea entre conductores que terminó con vehículos chocados y con vidrios rotos
Estados Unidos advierte a Chile y lo deja en "lista negra" por infracciones a la propiedad industrial
Nueva empresa del fundador de Lippi sigue avanzando: Este es el importante hito que logró
Multifondos de pensiones cerrarían abril con resultados mixtos: Revisa si el tuyo tiene pérdidas o ganancias
Habría entregado información para delitos de secuestro: El supuesto vínculo entre "El Guatón Mutema" y "El Aguja"
Lo último de tendencia
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Las sinceras declaraciones de Juan Pedro Verdier a cuatro meses de anunciar su separación con Karen Bejarano
A 15 años de protagonizar "¿Qué culpa tiene Fatmagül?": Así luce hoy el actor que dio vida al galán Kerim Ilgaz
"Un pequeño latido comenzó a sonar": Sabrina Sosa confirma su embarazo al lado de Joaquín Montecinos
Superó a Don Francisco: Felipe Camiroaga alcanza importante hito a casi 14 años de su muerte
Fallece exparticipante de "RuPaul's Drag Race" tras amputación de una pierna: "Tocó incontables vidas a través de su arte"
Lo último de mundo
Fue despedida por practicar senderismo mientras estaba con licencia, fue a la Justicia y fallaron a favor de la empresa
Padre y sus dos hijas murieron y la madre sobrevivió: Video captó dramático derrumbe en Turquía
Congreso de EE.UU. aprueba ley que prohíbe el "porno vengativo" y la envía a Trump
Tras largas horas de apagón: La electricidad vuelve progresivamente a España y Portugal
¿Qué se sabe del apagón que generó pánico en parte de Europa?
Profesora muere tras desmayarse en medio de una clase frente a sus alumnos en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos