Teléfonos, radio portátil y fotografías: Los antecedentes que llevaron a la detención de 5 carabineros por caso Brinks

¿Qué pasó?

Incautación de equipos telefónicos, el extravío de una radio portátil de Carabineros e incluso fotografías son parte de los antecedentes que permitieron la identificación de los cinco funcionarios detenidos por el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, región de O'Higgins.

De acuerdo a información de Fiscalía, los detenidos corresponden a tres cabos primero, un cabo segundo y un carabinero raso. Todos involucrados de forma no directa en el atraco por $12.000 millones perpetrado el pasado viernes 16 de agosto.

Ir a la siguiente nota

La evidencia que delató a los carabineros detenidos

Carlos Fuentes, fiscal jefe de Análisis Criminal de la región de O'Higgins, explicó que la incautación de equipos telefónicos fue clave para la identificación de los policías. En ellos, existían registros de reuniones de coordinación previo al asalto donde participaron los imputados. 

El fiscal detalló que la presencia de los carabineros detenidos en dichos encuentros fue corroborada por fotografías encontradas en los teléfonos. 

LO ÚLTIMO

Otra evidencia de la que dio cuenta Fiscalía corresponde a una radio portátil institucional que se extravío y fue hallada en "uno de los furgones que se da a la fuga directamente desde Brinks y que son los sujetos que le dispararon a Carabineros", explicó Fuentes.

El fiscal agregó que "sin la participación de estos carabineros no se podría podido llevar a cabo (el robo) de la forma en que se llevó a cabo, es decir, con el éxito de obtener el dinero". 

Todo sobre Carabineros