Empresa de venta de licores se va a quiebra: "Estábamos en condiciones de decir que el negocio no funcionó"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Fue el pasado 15 de septiembre que la empresa Comercial E Commerce Bunker Limitada, dedicada a la venta de licores, presentó la solicitud de liquidación voluntaria ante la justicia por el complejo panorama económico que está atravesando y que no le permitiría continuar con sus operaciones.
De acuerdo a lo que se explica en el documento, y a diferencia de buena parte de las firmas, Comercial E Commerce Bunker Limitada, nació en 2020, cuando ya nos encontrábamos en un contexto de pandemia. Fue en ese contexto que el fundador de la marca tuvo la idea de iniciar un emprendimiento dedicado a la venta licores y vinos a través de internet.
Para esto, habló con una segunda persona que, en el 2020 trabajaba en CCU. Lo que era un valor agregado, considerando que estaba internalizado con el rubro. Con todos esos antecedentes, en agosto de 2020 se constituyó la empresa, destinando un 50% de las utilidades a cada uno de los socios.
Las razones detrás del fracaso de la empresa
"Para el desarrollo de la empresa, adquirimos una plataforma de comercio en línea en Magento, arrendamos una bodega y adquirimos stock", dice el documento. "Asimismo, abrimos una cuenta corriente (...) con un monto aprobado de $6.200.000", agrega.
LO ÚLTIMOUna vez funcionando la empresa, el objetivo era contar con utilidades de 6 millones de pesos, transcurridos los dos primeros años. Pero la realidad demostró estar lejos de esa meta. "Los primeros meses, el negocio no funcionó y perdimos 500 mil pesos mensuales. Y con el paso del tiempo las ventas fueron disminuyeron y, con ellos, las utilidades bajaron", se transparenta.
Ante los malos resultados, en junio del año 2022 "estábamos en condiciones de decir que el negocio no funcionó". Hecho que provocó que el socio que había sido invitado a participar, abandonara el emprendimiento. Sin embargo, esto no desalentó al fundador que confiaba en poder revertir la situación.
Pero la dificultad era tal, que la empresa no le permitía tener un sueldo que fuese suficiente para cubrir las necesidades, por lo que debió buscar un trabajo como dependiente. Si bien, en un comienzo, pudo compatibilizar ambas actividades, en agosto 2022 no pudo seguir con el emprendimiento, por la incompatibilidad de los tiempos.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No fue accidente, fue una negligencia": El relato de hincha que quedó parapléjica tras caída de pantalla hace un año
- Las disculpas de chilena viral por hacer ejercicio en santuario japonés: "No estaba pensando en lo que estaba haciendo"
- Temblor afecta a la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo