Detienen a tres miembros de banda dedicada a portonazos y asaltos en buses de locomoción colectiva en Ñuñoa y La Reina

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a tres sujetos que se encuentran acusados de ser parte de una banda que se dedicaba a realizar robos con sorpresa en las comunas de Ñuñoa y de La Reina, Región Metropolitana. En específico, los sujetos habría efectuado portonazos y asaltos en la locomoción colectiva, mientras que también se investiga su posible participación a atracos en viviendas.

Fueron cámaras de seguridad las que captaron al vehículo en el que operaban los delincuentes, quienes realizaban los robos usualmente en las mismas zonas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la detención de los delincuentes?

"En un trabajo en conjunto con la municipalidad de Ñuñoa, la central de cámaras alertan de un vehículo que ingresa a la comuna por un pórtico. Este vehículo mantenía denuncias anteriores por ilícitos contra la propiedad, es por ello que  se forma un despliegue operativo, logrando interceptar este vehículo y fiscalizar a estos sujetos. Al momento de la fiscalización y al registrar el vehículo, Carabineros se percata de la existencia de un teléfono que había sido producto de robo", detalló el mayor Esteban Troncoso, de la 18 Comisaría de Ñuñoa.

"Se hacen diversas diligencias, se logra dar con el paradero del propietario de este equipo tecnológico, y esta víctima identifica a los antisociales como autores de un robo por sorpresa", agregó.

LO ÚLTIMO

"Además, este vehículo mantiene registros audiovisuales de otros robos el 7 de octubre y el 9 de octubre en la comuna de La Reina", indicó Troncoso.

¿Qué se sabe de los detenidos?

El mayor detalló que "estos sujetos mantienen un amplio prontuario policial. Además, dos de ellos mantienen medidas cautelares, y uno de estos mantiene un quebrantamiento, ya que mantenía un arresto domiciliario nocturno".

"Hay otro sujeto que mantiene una medida cautelar de prohibición de salir del país, y son por delitos similares. Estamos hablando del delito de robo por sorpresa y además por el delito de robo de vehículo", aseveró.

Al ser consultado en cuántos robos participaron, Troncoso respondió que "hay una cantidad indeterminada de casos, ya que en los partes policiales muchas víctimas indicaban que era un vehículo blanco y las características de estos sujetos".