Mujer recibió piedrazo en la cara mientras dormía: Detienen a profesor y otros familiares del involucrado

¿Qué pasó?

Una mujer denunció que un grupo de individuos lanzó piedras de gran tamaño en contra de su domicilio ubicado en la población Los Claveles de Algarrobo, región de Valparaíso, momento en que se encontraba durmiendo con su esposo y su hijo de 3 años. Lamentablemente, una de las piedras cayó directo en su boca, así produciéndole una herida severa.

Según consignó el Líder de San Antonio, el hecho ocurrió cerca de las 06:40 horas del pasado martes 8 de octubre, cuando alrededor de cuatro personas saltaron el cierre perimetral del domicilio y comenzaron a arrojar piedras de gran tamaño, siendo dos de ellos familiares de los dueños de casa, según lograron reconocer cuando arrancaban a través de un vehículo de color blanco.

Ir a la siguiente nota

La afectada es Marjorie Chávez, quien resultó con una importante herida tras recibir el proyectil que la dejó con un corte en el labio y daños en sus dientes. "Mi hijo estaba junto a mí, pudo llegarle el piedrazo a él y quizás esto hubiera sido grave, un homicidio", lamentó.

En ese contexto, la afectada detalló que sus hijos lloraban desesperados, debido a que la veían con sangre, menores que no pueden dormir bien por el trauma. Cabe precisar que Marjorie fue trasladada al consultorio de Algarrobo, donde le colocaron un total de cuatro puntos en el labio.

LO ÚLTIMO

Habría familiares involucrados

De acuerdo a las diligencias efectuadas por Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo, lograron dar con el primero de los implicados, quien insólitamente se trataría de un profesor, de 36 años, de un liceo y que fue detenido en el mismo establecimiento educacional por ser presuntamente el autor de los delitos de daños y lesiones en contra de la mujer.

Según explicó Chávez, ella acudió al colegio para increpar al profesor y a su cuñado, quienes, aseguró, "son capaces de hacer este tipo de cosas". La agredida confesó que esto se debe a un hostigamiento que ha recibido ella por ser la mujer de su esposo, "principalmente mi cuñada (sindicada como autora del ataque), quien cuando trabajaba en el colegio donde iba uno de mis hijos, empezó a hacerle videos y molestarlo, por lo que la denuncie. Eso generó más odio", aseguró.

Formalización al profesor

El detenido, identificado como D.A.L.F., fue formalizado por el Juzgado de Garantía de San Antonio el pasado miércoles, donde se le notificó que es investigado por el ataque. El persecutor solicitó que el docente enfrente una condena de 3 años por dos delitos cometidos, al igual que su pareja, que también concurrió al lugar para dañar el inmueble de Chávez. Ambos deberán enfrentar una audiencia el próximo 8 de noviembre.