Video muestra violento asalto a turistas en Valparaíso: Fueron amenazados con arma blanca
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Una pareja de turistas canadienses fue asaltada el pasado viernes 11 de octubre mientras recorrían el cerro Concepción, en la comuna de Valparaíso. El delito ocurrió alrededor de las 19:50 horas, cuando los extranjeros fueron abordados por dos sujetos que los intimidaron con un arma cortopunzante con el fin de sustraer sus especies.
Pese a la resistencia de las víctimas, los asaltantes lograron concretar el robo y huir en una motocicleta. Posteriormente, los turistas llegaron hasta un hostal donde pudieron contactar a Carabineros.
Inseguridad en zonas turísticas del Gran Valparaíso
Según constató Carabineros a Emol, el delito tuvo lugar en el Paseo Atkinson del cerro Concepción, dentro de la capital de la región de Valparaíso.
Allí, mientras la pareja de turistas paseaba por el sector, fue interceptada por uno de los delincuentes, quien le arrebató su teléfono celular. Esto, pese a que el aparato se encontraba atado a la muñeca de la víctima.
LO ÚLTIMOSi bien el turista trató de recuperar su teléfono y siguió al asaltante, su intento fue frustrado al ser amenazado con un arma blanca por uno de ellos.
Enzo Gagliardo, presidente de la Junta de Vecinos N°28 Cerro Concepción, declaró a Emol: "Estos asaltos son hasta dos diarios. (...) Es en la tarde, cuando viene otro grupo de turistas, parejas y matrimonios que van a los hostales.
El vecino agregó que los hechos delictuales se han incrementado en la zona y que como organización vecinal insistirán en el cierre de pasajes, una medida que "impide la gente que no vive acá", según declaró Gagliardo a Emol.
Leer más de
Notas relacionadas
- Jugador de fútbol y padre de niño de 10 años: Quién era el joven asesinado en Plaza Italia tras celebrar su cumpleaños
- Tres viviendas son atacadas a disparos en La Pintana: Se realizaron más de 200 disparos y se lanzó una bomba molotov
- Internación provisoria para detenido por homicidio de joven que esperaba la locomoción colectiva en Plaza Italia