Jugador de fútbol y padre de niño de 10 años: Quién era el joven asesinado en Plaza Italia tras celebrar su cumpleaños

¿Qué pasó?

En la madrugada del pasado domingo fue asesinado en Santiago, Región Metropolitana, un joven que fue atacado por una turba de delincuentes que tenían la intención de robar teléfonos celulares cuando se encontraba con sus amigos esperando la locomoción colectiva, luego de haber celebrado su cumpleaños en el barrio Bellavista.

Hasta el momento hay una persona detenida, correspondiente a un adolescente de 17 años de nacionalidad colombiana, quien se encuentra en el país en situación irregular.

Ir a la siguiente nota

¿Quién era el joven asesinado en Santiago tras celebrar su cumpleaños?

La víctima fatal del ataque es Edwin de la Jara, de 29 años, un ingeniero en prevención de riesgo que iba en dirección a su casa cuando ocurrió el crimen.

El joven también era padre de un hijo de diez años y futbolista del Club Deportivo Real San Francisco, quienes el pasado sábado le habían dedicado un mensaje de cumpleaños en su cuenta de Facebook, y al día siguiente lamentaron su fallecimiento por el mismo medio.

LO ÚLTIMO

"Edwin era mucho más que un compañero de equipo, era un amigo, un hermano y un ejemplo de pasión y entrega en cada partido que disputaba. Su sonrisa, su energía y su espíritu luchador iluminaban la cancha y contagiaba a todos los que tuvimos el privilegio de compartir momentos junto a él", expresó el club.

¿Qué se sabe del homicidio de Edwin de la Jara?

El crimen ocurrió cerca de las 05:30 horas del pasado domingo, cuando Edwin esperaba tomar locomoción colectiva hacia Quilicura tras celebrar su cumpleaños.

"Una turba de aproximadamente entre 15 a 20 personas atacan a personas que estaban tomando locomoción colectiva, los hieren con armas cortantes, con cuchillos y uno de estos resulta fallecido, lamentablemente", detalló la capitán de Carabineros Javiera García, en conversación con Mucho Gusto.

"El motivo de este ataque fue robarle los teléfonos celulares. La víctima lamentablemente generó resistencia y eso habría causado este ataque fatal", agregó.

Edwin recibió una puñalada en el tórax y fue trasladado hasta el exPosta Central, donde murió. Al recinto asistencial también llegaron dos de sus amigos heridos.

Posteriormente, fue detenido el adolescente colombiano, quien portaba tres celulares y un arma blanca, y fue identificado por los amigos de Edwin. Tras ser formalizado, el menor quedó en internación provisoria.