Iglesia monumento histórico consumida por el fuego en Iquique ya había tenido un amago de incendio el jueves

¿Qué pasó?

La construcción que alberga a la Parroquia de San Antonio de Padua y al Convento Franciscano en la comuna de Iquique, Región de Tarapacá, fue consumida por el fuego durante la tarde de este viernes. Un hecho transversalmente lamentado por los habitantes de la ciudad, pero que tiene antecedentes recientes. 

Ayer jueves en la tarde, solo un día antes del destructivo incendio, Bomberos ya había concurrido a la iglesia por un amago producto de un recalentamiento del sistema eléctrico

Ir a la siguiente nota

Iglesia había sufrido amago de incendio

También conocida como Iglesia de San Francisco, la edificación que comprende a las instalaciones de la Parroquia San Antonio de Padua y el Convento Franciscano fue reconocida por el Gobierno de Chile como monumento nacional de carácter histórico en 1994.

El inmueble religioso, construido entre 1899 y 1904, resultó consumido por las llamas producto de un destructivo incendio durante la tarde de este viernes 11 de octubre. No obstante, el día anterior un equipo de bomberos ya había concurrido al lugar por un amago producto de un recalentamiento del sistema eléctrico.

LO ÚLTIMO

"Al llegar al lugar, las unidades se percataron de un fuego compartimental en fase de incremento al interior de la Iglesia San Francisco, por lo que se ejecutó un ataque ofensivo controlando la propagación del fuego. Solo hubo pérdidas materiales, no se registraron afectaciones estructurales", declaró a SoyChile el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, Jesús Carter González.

Sin embargo, y pese a la advertencia del precedente amago de incendio, la estructura del complejo religioso terminó destruida por el fuego este viernes 11 de octubre. 

Todo sobre Región de Tarapacá