Corte de Apelaciones falla contra Miau Astral: Tarotista no podrá enviar más correos electrónicos ni funar a denunciante

La socióloga de profesión Consuelo Ulloa, conocida como Miau Astral debido a su trabajo como tarotista y astróloga, vivió un revés en la justicia debido a que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que interpuso Sergio Infante contra ella, debido a un constante ciberacoso que denunció haber sufrido.

En concreto, Infante acusó a Ulloa de haberlo acosado virtualmente, tras una breve relación amorosa que llegó a su fin, enviándole más de 100 correos diarios con diferentes asuntos, insultos incluidos, y además, una funa que le hizo en redes sociales.

Ir a la siguiente nota

El fallo

Este caso, que justo se dio a conocer cuando la serie "Bebé reno" de Netflix estaba en su peak de popularidad, provocó que muchas personas y medios de comunicación compararan a Miau Austral con la acosadora del protagonista de la ficción, debido a la similitud del ciberacoso.

Analizados los antecedentes, los cientos de mails enviados por Ulloa y la funa que le hizo públicamente en internet, la Corte acogió el recurso de protección, asegurando que el actuar de la tarotista "han afectado y perturbado la integridad síquica y la honra del recurrente, afectándose de paso su buen nombre y su imagen, derechos consagrados en la Constitución".

LO ÚLTIMO

Por lo anterior, la justicia le ordenó a Consuelo Ulloa abstenerse totalmente de mandar correos electrónicos y hablar mal de Sergio Infante en plataformas virtuales. Algo que ella anunció que acatará sin presentar recursos de apelación en un largo posteo que hizo en su Instagram una vez conocida la resolución.

Reacción de Miau Astral

"He leído el fallo de la Corte de Apelaciones donde se solicita que no realice más posteos en redes sociales referidos a la persona que me demandó. Esto es algo que nunca volvió a suceder, incluyendo aquellas declaraciones que pudieron ser interpretadas como abusivas. Lo que yo publiqué corresponde a hechos que me narraron otras mujeres respecto al actuar irresponsable de quién me denunció", partió redactando.

"El fallo no habla del acoso que he recibido yo luego de este escándalo; de las notas de prensa donde se me ha denigrado o caricaturizado, ni menciona las groserías que he recibido en mis redes sociales, incluyendo acoso sexual. Todas ellas son públicas y pudieron haber sido vistas en ocasión de este proceso. Es lo que nos ocurre a las mujeres cuando denunciamos, cuando nos atrevemos a hablar de las violencias que los hombres ejercen en contra de nosotras. Pero respeto a la justicia y las instituciones, y por tanto acataré el fallo sin apelar. No me interesa seguir dándole vueltas a una relación de pareja que está superada en mi vida", siguió.

"Si bien sostengo que el daño que se me ha causado ha sido mayor, quiero cerrar este capítulo doloroso en mi vida, y seguir adelante. Soy hija de la educación pública, estudié sociología en la Universidad Católica gracias a mi esfuerzo y tesón, y esta seguirá siendo la energía de mi vida. Seguiré con mi trabajo de astróloga, tarotista y ayudando a las personas que requieren consejo en esos temas", prosiguió.

Por último, pidió que con el fallo, "se cierre este capítulo, y pido respetuosamente a las personas y medios que me descalificaron o participaron en acosos, enfoquen su energía en lo positivo, como lo haré también yo. Agradezco a las muchas personas, en especial mujeres que han sufrido acoso o descalificación de sus ex parejas, el apoyo que me han dado este tiempo. Su cariño me abriga, protege y estimula para seguir adelante".

Todo sobre Judicial