Taxista manejaba tomando cerveza, intentó evadir fiscalización y terminó detenido en Recoleta

¿Qué pasó?

El equipo de Meganoticias registró un insólito hecho que se produjo en una fiscalización vehicular desarrollada, la mañana de este viernes, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, cuando un taxista intentó evadir el control y escapó de los fiscalizadores.

En ese momento, el conductor fue perseguido por los funcionarios, quienes lo lograron controlar. Cuando bajó del auto, los fiscalizadores se percataron de su fuerte hálito alcohólico y de que iba con un curioso acompañante en el lugar del copiloto: una botella de cerveza.

Ir a la siguiente nota

Según precisó el periodista Danilo Villegas desde el lugar, los propios fiscalizadores abrieron la puerta del maletero y se encontraron una nueva sorpresa, el taxista mantenía otra botella de cerveza al interior del vehículo.

Tenía la licencia vencida desde 2021

Si bien el taxímetro se encontraba en buen estado, el chofer tenía su licencia de conducir vencida desde 2021, y manejaba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por Carabineros.

LO ÚLTIMO

Óscar Carrasco, secretario ejecutivo del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, se refirió a la detención y señaló que "este conductor había zafado de fiscalizaciones, estaba circulando con una licencia del año 2021... además trató de evadir". También añadió que "además conducía presuntamente bajo efectos del alcohol".

Carrasco aseguró que luego, personal de Carabineros le realizará al taxista todos los exámenes de rigor en la Comisaría de Recoleta, mientas que su vehículo será trasladado a la unidad policial, donde "lo van a periciar por otras situaciones, drogas, etcétera".