Carabineros da de baja a policía formalizado por abuso sexual a funcionaria COP

¿Qué pasó?

Carabineros confirmó la baja de un funcionario acusado de violar a una compañera de trabajo y por beber alcohol al interior de un bus institucional de transporte.

El hecho ocurrió el miércoles en Valparaíso, cuando siete miembros de la unidad de Control de Orden Público (COP) de la 7° Comisaría del puerto estaban celebrando un cumpleaños arriba de un bus policial, lo que incluyó consumo de bebidas alcohólicas.

El episodio de abuso sexual

De acuerdo a esta misma versión, un grupo de estos uniformados, dos hombres y una mujer, avanzaron por el camino La Pólvora, donde uno de ellos habría violado a la mujer, cuyo marido más tarde denunció el delito.



Por esta razón, el funcionario policial fue imputado y por el delito de violación a mayor de 14 años, por lo que quedó en prisión preventiva a solicitud del fiscal Pablo Jaque, de la Fiscalía Regional Valparaíso.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el fiscal?

“Se solicitó la prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y la seguridad de la víctima”, comentó el fiscal Jaque, quien también informó que el plazo de investigación se fijó en noventa días.

La institución informó más tarde mediante un comunicado que "a raíz de la detención de un funcionario (...) y ante la gravedad de los hechos expuestos, se procedió de forma inmediata a su desvinculación de la Institución".

Comunicado de Carabineros

"Sin perjuicio del proceso judicial en curso, se dispuso un sumario administrativo de los hechos acontecidos", añade la institución en el comunicado.

Junto con ello, subrayaron que "Carabineros no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario que no se adhiera a la doctrina institucional, que guía nuestro estricto deber ajustado a derecho y ética".

Todo sobre Carabineros