Manejaba con permiso de circulación falso que compró por Facebook: Auto tenía 119 multas y conductor fue detenido

¿Qué pasó?

El equipo de Meganoticias registró una impresionante situación que afectó a un conductor en el marco de una fiscalización vehicular en calle Eduardo Frei con Domingo Santa María, en la comuna de Renca, Región Metropolitana. En concreto, Carabineros detuvo a un hombre que manejaba un vehículo con un permiso de circulación falso comprado por Facebook y cuyo automóvil contaba con 119 multas.

E documento habría sido adquirido a través de la plataforma de compra y venta Marketplace de la mencionada red social a un valor de $100.000. Según explicó el periodista de Mega, Danilo Villegas, el conductor presentó el documento cuando fue controlado y, en ese momento, los fiscalizadores se percataron de la poca veracidad del permiso.

Ir a la siguiente nota

Auto tenía 119 multas de tránsito

Frente a esto, el conductor fue detenido por el delito de falsificación de instrumento público y él mismo fue quien aseguró haber adquirió el documento a través de Marketplace, permiso que decía ser de la Municipalidad de Lo Prado. Sin embargo, cuando los fiscalizadores consultaron por el automóvil en la base de datos, determinaron que el vehículo sumaba 119 multas de tránsito.

Óscar Carrasco, secretario ejecutivo del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, sostuvo que durante los controles vehicular se chequean aspectos como el "QR, hay algunos códigos en las licencias de conducir clave, hay algunas firmas específicas en los permisos de circulación, y también está la consulta, la que hace Carabineros, y la que hacemos nosotros a través de plataformas digitales".

LO ÚLTIMO

"En algunos casos, rechequeamos con una llamada a la municipalidad respectiva que emitió ese documento", reveló Óscar.

Por último, y según lo señalado por el secretario ejecutivo del programa de fiscalización, el avalúo de las multas del vehículo en cuestión, quedó fijado en un valor aproximado de más de dos millones de pesos.