Empresa de electrónica y luminarias solicitó su quiebra: Posee millonaria deuda con partner chino

¿Qué pasó?

A través de un documento presentado en la justicia, la empresa Magnacom solicitó su liquidación voluntaria a propósito del complejo panorama económico por el cual está atravesando. Si bien el giro de la compañía responde a la "venta al por mayor de artículos eléctricos y electrónicos para el hogar y otras”, actualmente se enfoca en el rubro de la iluminación LED.

De hecho, de acuerdo a lo que se indica en el perfil de LinkedIn, Magnacom apunta a que "Magnacom Chile S.A. surge el año 2012 como respuesta al requerimiento de Sony Latinoamérica de contar con un master distribuidor para su línea de proyectores".

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, en su página web ofrecen productos de luminaria LED y, en ese sentido, buena parte de los artículos que están sujetos a liquidación son luminarias con este tipo de tecnología y que son comercializados por la misma firma. 

Las deudas que acumula Magnacom

Respecto a las deudas que mantiene la empresa, estas ascienden a casi 700 millones de pesos y sus principales acreedores responden a una empresa china, que es partner de Magnacom y otras instituciones, entre ellas una financiera.

LO ÚLTIMO

En cuanto a la primera, corresponde a Hangzhou HPWinner Lighting Equipment, a quien se le adeuda el total de $358.342.953, lo que se traduce en un 51,93% del total del pasivo. Posteriormente, aparece el Banco Crédito de Inversiones, con quien se mantiene una acreencia de $121.062.807, que refleja el 17,54% total de lo adeudado.

Finalmente, se consigna a Procesos y Servicios Arrayán con una deuda de $88.357.607, correspondiente al 12,8% de la deuda total. Si bien existen más acreedores como el Banco Santander o la Tesorería General de La República, son solo esas tres instituciones que se especifican en el texto de la demanda.