Nueva detonación de cajero automático: Delincuentes provocaron gran explosión para robar dinero en Renca

¿Qué pasó? 

En la mañana de este jueves, nuevamente un cajero automático fue detonado por delincuentes, con la intención de robar el dinero que estaba en su interior. Esta vez el hecho ocurrió en un supermercado de la comuna de Renca, Región Metropolitana, donde los vecinos fueron alertados por el ruido de la explosión.

Los involucrados utilizaron el método de saturación de gas para cometer el delito, el cual no era visto hace varios años, pero que en el último tiempo ha vuelto a tener popularidad. De hecho, el pasado miércoles, en la comuna de Colina, sujetos usaron esta técnica en un supermercado, sin lograr llevarse el dinero. Anteriormente, robaron en Quilicura cerca de $88 millones de un cajero con este método, mientras que el domingo 29 de septiembre un atraco de este tipo habría sido el responsable de provocar un gran incendio en Barrio Meiggs.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la detonación del cajero en Renca?

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en un supermercado Alvi, ubicado en Domingo Santa María con Caupolicán, afectando a un cajero del Banco de Chile, al igual que en los tres casos anteriores.

El nivel de acumulación de gas para cometer el delito fue tal que la explosión provocó que las planchas de techos quedaran completamente destruidas.

LO ÚLTIMO

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si los delincuentes lograron concretar el robo. De todos modos, se señaló que el cajero tiene una capacidad para cuatro gavetas, pero en su interior se encontraron dos.

"En contexto general, porque no tenemos todavía muy bien clara la información, esto habría ocurrido a las 06:10 de la mañana y habría llegado personal de Carabineros de la Séptima Comisaría directamente y producto de la explosión, del ruido que produjo la explosión", detallaron desde Carabineros.

Vehículo involucrado en la explosión fue encontrado en el lugar

Cuando el personal policial llegó al lugar se encontraron con vehículo que tenía encargo por robo y que "al parecer, por informaciones de testigos, habría sido utilizado para botar el cierre perimetral del supermercado, ingresar al supermercado y colocar la saturación de gas en el en el cajero automático, para posteriormente cubrir la explosión".

Sin embargo, este no habría sido el único vehículo que participó en el hecho, ya que los sujetos se habrían estado trasladando en dos automóviles.