Declaran admisible querella contra exfiscal Manuel Guerra por tráfico de influencias

¿Qué pasó?

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la ampliación de la querella por tráfico de influencias presentada en el marco del Caso Audios, por lo que ahora se incluyó entre los investigados al exfiscal Manuel Guerra.

La acción legal fue presentada por la diputada Camila Musante luego de que se conocieran las conversaciones por WhatsApp entre el ex fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente y el abogado Luis Hermosilla, imputado y en prisión preventiva por delitos de corrupción.

¿Qué dijo Musante?

Ir a la siguiente nota

“Aquí lo que vemos es una concertación entre tres personas: uno exministro de Estado, el otro un exfiscal, una actual ministra de la Corte Suprema que podría haber significado revelar secretos del juicio y eso es un delito que está contemplado en el Código Penal”, argumentó la legisladora al solicitar la ampliación.

 

En ese sentido, afirmó que “como querellante en la arista tráfico de influencias en el Poder Judicial, hay suficientes antecedentes para ampliar la querella a propósito de los hechos que involucran al exfiscal Guerra”.

LO ÚLTIMO

Chats entre Guerra y Hermosilla

Los diálogos entre el exfiscal y Hermosilla fueron publicados por The Clinic el fin de semana, y en ellos se revelan, entre otras cosas, las solicitudes del expersecutor para ser contratado en diferentes municipios, como es el caso de Providencia, liderado por Evelyn Matthei, carta presidencial de la UDI.

El exfiscal también es vinculado a los casos Penta y Dominga, donde se cuestiona su accionar en las diligencias contra empresarios como Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Todo sobre Caso Audios