Detienen a dos acusados de cometer millonario robo al interior del Estadio Monumental

¿Qué pasó? 

Dos hombres fueron detenidos este miércoles por su presunta participación en un millonario robo de maquinarias cometido durante la mañana desde el interior del Estadio Monumental, en la comuna de Macul, Región Metropolitana.  

Banda delictual se aprovechó de la multitud 

El mayor Sebastián Muñoz Rojas, de la 46 comisaría de Macul, indicó que a las 11:00 horas fueron alertados por trabajadores sobre un robo en el "sector correspondiente a las bodegas de una empresa externa que presta servicios en el recinto deportivo".

Ir a la siguiente nota

Según explicó, los delincuentes lograron entrar debido a "la gran concurrencia de gente ajena a la habitualidad del trabajo del recinto, con motivo de la realización del concierto de Paul McCartney".

La autoridad añadió que los antisociales "aprovecharon la gran cantidad de gente (...) para camuflarse entre los trabajadores y realizar el ingreso al estadio".  

LO ÚLTIMO

Una vez dentro, se dirigieron a "una de las bodegas desde la cual sustraen, a través de la fuerza, una serie de maquinarias propias de la empresa", sostuvo el funcionario. 

La detención de dos presuntos autores del robo 

Personal de la SIP de Carabineros realizaron una serie de diligencias que les permitió "reconocer el furgón tipo van que participó directamente en el hecho delictivo", y posteriormente identificar su domicilio. 

Fue así que después "lograron identificar a la van con el sujeto que la conducía llegando hasta el inmueble", señaló el mayor Muñoz. 

Funcionarios de la unidad policial efectuaron un registro voluntario en el inmueble, concretándose la detención de dos personas por el delito de robo en lugar no habitado y receptación.

En la oportunidad, además, se recuperó la gran mayoría de las especies sustraídas desde el Estadio Monumental, además de otras especies que los imputados no lograron comprobar su procedencia, todo ello avaluado en cerca de 11 millones de pesos.  

La autoridad agregó que las personas arrestadas mantienen antecedentes por receptación y hurto reiterativo.