La DGAC investigará itinerario de helicóptero que aterrizó en una playa de Cobquecura

¿Qué pasó?

Primero aterrizan en un humedal a orillas de una playa y cerca de un grupo de niños que visitaba el lugar, luego sobrevolaron una lobería a baja altura, y finalmente se pasaron en otra playa sin ninguna autorización.

La DGAC está investigando el itinerario de un helicóptero que generó indignación en los vecinos de Cobquecura, región de Ñuble.

El helicóptero

Ir a la siguiente nota

El aterrizaje del helicóptero a orilla de la playa fue grabado por un personero del municipio local encargado del Medioambiente, quien guiaba a niños en ese sector.

 

Afirmó que se acercó al piloto de la aeronave para indicarle que se estaba posando en un humedal, playa pública y que había menores de edad cerca.

LO ÚLTIMO

Los tripulantes

El piloto y una mujer acompañante, los únicos tripulantes de la aeronave, abandonaron la playa, pero continuaron sobrevolando Cobquecura.

Tras ello, aterrizó en un segundo lugar, específicamente en la playa de Buchupureo, hecho que provocó que varios curiosos se acercaran a la nave para tomarse fotografías.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron en un comunicado que recibieron la denuncia, ya que podrían existir posibles transgresiones a normativas o regulaciones de otros organismos del Estado.

En tanto, el Ministerio Público investigará un eventual delito por debajo de las alturas mínimas determinadas por la autoridad.

Todo sobre Región de Ñuble