Octavo capítulo de Indecisos: Revisa el debate de los candidatos a la alcaldía de Maipú
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este martes se transmitió por las plataformas de Mega el octavo capítulo de "Indecisos", programa político enfocado en las próximas Elecciones Municipales del 26 y 27 octubre. En esta oportunidad, debatieron los candidatos a la alcaldía por la comuna de Maipú.
El capítulo contó con la presencia de cinco de los seis aspirantes a ocupar el sillón municipal, pues Tomás Vodanovic, quien actualmente se encuentra en el cargo, no pudo asistir.
El sociólogo asumió como alcalde en diciembre del 2021, siendo el candidato más votado en esa elección con más de 90 mil votos. Ahora, pretende que su administración se extienda por un segundo periodo.
¿Cuáles son los candidatos a alcalde de Maipú que participaron en Indecisos?
- Enrique Bassaletti: Es general en retiro de Carabineros, donde fue jefe de zona Santiago Oeste y director de seguridad de la comuna de La Reina, además de ser asesor político. Es candidato independiente y va con el apoyo del Partido Republicano.
- Yenifer Cerpa: Ingeniera financiera que es la carta del Partido de la Gente (PDG).
- Marco Soto: Es ingeniero civil informático y analista político. Militó durante 15 años en la Democracia Cristiana (DC), pero ahora va como independiente por cupo del Partido Humanista y la Izquierda Ecologista Popular.
- Máximo Quitral: Es historiador y académico. La carrera municipal la está haciendo como independiente por el cupo de la Alianza Verde Popular, Pacto Ecologistas y Animalistas e Independientes.
- Christian Vittori: Es profesor y administrador público. Fue alcalde de Maipú entre 2012 y 2016. En estos comicios compite como independiente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Comisión revisora aprueba acusación constitucional contra ministros Vivanco y Muñoz
- Detienen a segundo implicado en crimen de hombre hallado en maletero de un auto: Habría trabajado con la víctima
- Agreden con arma blanca a adolescente de 13 años para intentar robarle mientras paseaba a su perro en Iquique
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de tendencia
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta