"Al despertar estaba en el parabrisas con la pierna quebrada": El grave accidente de dos jóvenes rumbo a San Antonio

¿Qué pasó?

Un lamentable hecho fue el que sufrieron dos jóvenes que se trasladaban de Viña del Mar a San Antonio, cuando regresaban de clases en un preuniversitario durante la jornada del pasado domingo. 

De acuerdo a lo que consigna el medio El Líder de San Antonio, todo ocurrió al llegar a la altura del kilómetro 84, en el ingreso a Casablanca y por motivos que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo e impactó con las barreras de seguridad de la carretera.

Ir a la siguiente nota

Producto del impacto, uno de los fierros de esa estructura se incrustó en el vehículo tipo SUV, atravesando la carrocería hasta llegar al chofer que quedó gravemente herido. En tanto, el copiloto también resultó con heridas de gravedad en una de sus piernas.

Según el medio mencionado anteriormente, tras el accidente el copiloto sufrió una fractura expuesta en una extremidad inferior. De todas maneras, pudo descender del vehículo por sus propios medios e intentar prestarle auxilio al conductor que estaba inconsciente.

LO ÚLTIMO

Los dos fueron trasladados en ambulancia al hospital Carlos van Buren de Valparaíso para que fueran atendidos en ese centro asistencial. El conductor del vehículo, de acuerdo a información preliminar, habría sufrido una "amputación traumática en extremidad. Mientras que el acompañante, tendría múltiples fracturas. 

"Al despertar estaba en el parabrisa con la pierna quebrada"

Una persona cercana a la familia del copiloto, relató que "venían temprano a San Antonio. En un momento él (el copiloto) quiso sentarse en la parte atrás del auto a dormir un poco y al despertar estaba en el parabrisa con la pierna quebrada, se bajó y vio que el amigo estaba muy mal". 

Otro de los detalles que se dieron a conocer que los dos viajaban luego de asistir al Preuniversitario Orión de Viña del Mar, que imparte educación premilitar para la educación para preparar a jóvenes que buscan comenzar una carrera uniformada.

"Ellos venían de una actividad de premilitar en Orión en Viña hacia San Antonio, están preparándose porque estaban a las puertas de ingresar a la Policía de Investigaciones (PDI)", indicó el padre del copiloto.