Metro normaliza servicio en Línea 5 tras problemas en la frecuencia de trenes
¿Qué pasó?
En la mañana de este miércoles, Metro de Santiago informó que presentó un retraso en la frecuencia de una de sus líneas. La situación ocurrió en plena hora punta, por lo que muchos pasajeros que utilizan la red para trasladarse a sus lugares de trabajo o de estudio se manifestaron molestos en sus redes sociales.
En específico, el retraso de la frecuencia afectó a la Línea 5, servicio que ya fue normalizado.
¿Qué informó a Metro?
A través de su cuenta de X, Metro indicó que la "Línea 5 presenta retraso en su frecuencia por tren que estuvo detenido por más del tiempo habitual en estación Barrancas".
Posteriormente, comunicó que la frecuencia fue normalizada.
LO ÚLTIMO¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de
Notas relacionadas