Muere bebé de tres meses que resultó herido tras accidente en medio de carrera clandestina en Temuco

¿Qué pasó?

Este lunes murió el bebé de tres meses que se encontraba en riesgo vital tras resultar gravemente lesionado en un accidente de tránsito ocurrido en medio de una carrera clandestina en la comuna de Temuco, región de La Araucanía. Al momento de la colisión, el lactante se encontraba viajando en un vehículo junto a su familia.

La madre del menor también terminó herida tras el choque, encontrándose fuera de riesgo vital.

Ir a la siguiente nota

Pena de detenidos podría aumentar

Por este accidente hay dos hombres detenidos, quienes ahora podrían arriesgar penas superiores tras el fallecimiento del bebé.

Sobre las penas a las que podrían ser condenados, la Fiscalía señaló que depende de lo que determine la investigación respecto a cuál es finalmente la causa del accidente y de la configuración del delito.

¿Qué se sabe del accidente en medio de carrera clandestina en Temuco?

De acuerdo a la información policial entregada tras el accidente, el pequeño iba a bordo del automóvil, el cual era conducido por su padre, mientras que su madre iba de copiloto. El vehículo fue impactado en la noche del pasado viernes en la intersección de avenida Caupolicán y Claro Solar, en las cercanías del Hospital Regional.

El vehículo fue colisionado por otros dos que participaban de una carrera clandestina, por lo que se trasladaban en altas velocidades. Los conductores que participaban de esta actividad ilegal fueron formalizados y se encuentran con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

LO ÚLTIMO

Padre del bebé también tendría responsabilidad en el accidente

Pese a esto, estos dos sujetos no serían los únicos responsables del accidente, ya que se reveló que el padre del bebé habría desobedecido un disco pare ubicado en una calle cercana al lugar del accidente.

Además, la abogada de uno de los automovilistas involucrados señaló que el lactante no iba a bordo de una silla para bebés en el asiento trasero, sino en los brazos de su madre.

A esto se suma que la defensora acusó que el hombre arrojó positivo en la alcoholemia. Sobre esto, la Fiscalía estimó que esta conducta no constituye el delito de conducir en estado de ebriedad, debido a que arrojó un grado mínimo de alcohol en la sangre.