Puso malla de seguridad en su balcón para proteger a su hijo y el edificio lo multó: Esto dictaminó la justicia

¿Qué pasó?

Un hombre fue multado por la administración del edificio en el que vive, en la región Metropolitana, luego de haber colocado una malla de seguridad en el balcón del cuarto piso, con el objetivo de proteger la integridad física de su hijo de 2 años. La situación generó tal controversia que debió intervenir la Corte Suprema a favor del dueño de casa.

Malla alteraba la estética del condominio

Ante la multa de la comunidad, el hombre recurrió a la justicia y detalló que decidió instalar esta malla de protección netamente por razones de seguridad. Sin embargo, en noviembre del año pasado, recibió un correo en el cual desde el edificio le mencionaban que lo multarían en caso de no quitarla, informó Diario Constitucional.

Ir a la siguiente nota

Esta misma situación se repitió en enero de este año, fecha en la cual el dueño de casa recibió la infracción en el gasto común del mes, decisión que fue impuesta de manera arbitraria, de acuerdo a su relato.

Según trascendió, el reclamo de la administración era porque la respectiva malla perjudicaba de manera visible la estética del condominio. Es por esto que se le solicitó al recurrente que la cambiara por una que se acoplara a las normas del reglamento.

LO ÚLTIMO

Cabe destacar que hoy en día existe una moción parlamentaria que propone el uso obligatorio de este tipo de protección en los balcones de los departamentos, en específico, para preservar la seguridad de los menores de edad.

El fallo a favor del dueño de casa

Considerando los antecedentes del caso, el máximo tribunal determinó que el dueño de casa mantenga la malla, esto, sin perjuicio de futuras acciones de las partes ante el Juzgado de Policía Local. En concreto, la resolución de la Corte Suprema se sostuvo en que la orden de retirar esta protección pone en riesgo la vida del menor de edad que reside en el departamento.

Leer más de