Creyeron que manejaba ebrio: Adulto mayor fue agredido tras accidente de tránsito en Concepción

¿Qué pasó?

Un adulto mayor fue agredido la mañana del sábado recién pasado, luego de, presuntamente, haber protagonizado un accidente de tránsito en Concepción, en la región del Biobío. El hecho ocurrió en la intersección de calles Heras con Colo Colo, cuando el hombre de 74 años no habría respetado un disco pare, lo que provocó que colisionara con una camioneta que iba con varios ocupantes.

Creyeron que manejaba ebrio

Tras la colisión, dos personas se bajaron del vehículo chocado y confrontaron al chofer, acusándolo de conducir en estado de ebriedad, lo que más tarde fue descartado tras la realización de los exámenes pertinentes.

Ir a la siguiente nota

"Se realizó la alcoholemia, se realizó el alcotest y arrojó cero gramos de litro de alcohol en la sangre", aseveró el capitán de Carabineros, César Gallegos.

Unas imágenes grabadas por un vecino muestran el momento exacto en que los individuos llegaron hasta el vehículo para insultar y golpear al adulto mayor en reiteradas ocasiones. También se ve que lo bajaron a la fuerza del vehículo y mientras estaba en el suelo lo siguieron agrediendo.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Gallegos, indicó que al momento de enfrentar al adulto mayor, los sujetos además le sustrajeron su teléfono celular, lo que derivó en una investigación.

LO ÚLTIMO

En este contexto, el funcionario aclaró que al momento de ser controlado, el hombre de la tercera edad no tenía rasgos de haber conducido con alcohol en su organismo, así que la maniobra imprudente se habría producido por otro motivo.

En cuanto a los agresores, el capitán agregó que "se efectúa un patrullaje y en el sector de calle Tucapel, personal policial logra dar con el paradero de los antisociales y se produce la detención y la recuperación del teléfono celular que le sustrajeron al anciano. (Más tarde) quedaron en libertad a la espera de citación de Fiscalía".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.