Joven esperaba la micro y fue asesinado en paradero de Macul: Su agresor quedó en prisión preventiva

¿Qué pasó?

Un joven de 22 años fue formalizado este domingo por el homicidio de un hombre de 20 años, ocurrido la madrugada del sábado en Macul, comuna de la Región Metropolitana.

El trágico incidente tuvo lugar en un paradero en la esquina de las calles Los Olmos con El Líbano, donde la víctima, junto a otras cuatro personas, esperaba locomoción tras salir de una fiesta.

Ir a la siguiente nota

En el lugar, se produjo una discusión entre la víctima y el imputado, que escaló hasta la agresión. El atacante, tras ser golpeado con un objeto contundente, respondió con un arma cortopunzante, asestando una puñalada en el tórax del joven, lo que le causó la muerte en el sitio.

Prisión preventiva para el atacante

El agresor huyó del lugar, pero según el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, fue detenido al día siguiente mientras constataba lesiones en el SAPU La Granja.

LO ÚLTIMO

“De acuerdo a la investigación policial, precisamente al análisis criminal, y un trabajo de inteligencia policial, fue posible establecer que el imputado se encontraba constatando lesiones en el SAPU La Granja, lugar donde fue detenido en flagrancia”, señaló el funcionario.

Tras una orden judicial, la policía registró el domicilio del acusado, donde se encontró una polera que lo vinculaba al crimen, además del arma homicida: un cuchillo. El joven fue formalizado y enviado a prisión preventiva, al considerarse que su libertad representa un peligro para la sociedad.