Vuelco en accidente que tiene a bebé en riesgo vital: Su padre no respetó disco pare minutos antes del choque

¿Qué pasó?

Un antecedente clave arrojó la investigación del grave accidente automovilístico que ocurrió en Temuco, cuya consecuencia más preocupante es el riesgo vital en el que se encuentra un bebé tres meses.

El lactante iba bordo de un automóvil conducido por su padre y de copiloto iba su madre. Cuando circulaba por una de las calles de la capital de la región de La Araucanía, el auto fue impactado por otros dos que participaban en una presunta carrera clandestina, a altas velocidades.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que los dos choferes que protagonizaban la posible carrera fueron formalizados por el Ministerio Público. Tras ello, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Vuelco en la investigación

En las últimas horas, se logró determinar que, previo al choque, el conductor y padre del bebé habría desobedecido un disco pare ubicado en una calle cercana al lugar del accidente.

LO ÚLTIMO

La abogada de uno de los automovilistas involucrados señaló que el lactante no iba a bordo de una silla para bebés en el asiento trasero, sino en los brazos de su madre. Además, acusó que su papá arrojó positivo en su alcoholemia.

A pesar de la alcoholemia, el fiscal a cargo de la causa estimó que esa conducta no constituye el delito de conducir bajo el estado de ebriedad, dado que arrojó un grado mínimo de alcohol en la sangre; es por ello que no fue formalizado en el marco de este accidente.

"Estos nuevos antecedentes fueron expuestos en la audiencia de formalización de los dos conductores (los protagonistas de la supuesta carrera clandestina). Fiscalía está investigando si efectivamente participaban en una carrera o si solo iban a exceso de velocidad", informó Diego Sanhueza, periodista de Meganoticias.