Sernac oficia a dos populares tiendas de vestuario y calzado por cobrar "retiro en tienda"

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las tiendas de vestuario y calzado infantil: Opaline y Colloky, debido a que ambas realizarían un cobro adicional de $990 al comprar en sus sitios web, por concepto de "retiro en tienda".

¿Qué se dijo desde el Sernac?

A través de su página de internet, el organismo fiscalizador señaló que tras una investigación realizada por el mismo, luego de verificar "que la empresa Ripley estaría infringiendo la Ley del Consumidor al cobrar un monto adicional por compras online con retiro en tienda, Sernac ha podido detectar este comportamiento en otras tiendas del retail".

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Es así que el Sernac detectó que las tiendas dedicadas principalmente a la venta de vestuario y calzado infantil, Opaline y Colloky, "al realizar compras a través de sus sitios web y seleccionar la opción de 'retiro en tienda' se sumaba un costo adicional", explicó.

Posteriormente, el organismo detalló que "el monto -que hasta el día de hoy es cobrado por las empresas- corresponde a 990 pesos, el que, además, no es informado previamente a las y los consumidores".

LO ÚLTIMO

"Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a las tiendas Opaline y Colloky, con el objetivo de que entreguen información sobre los términos, condiciones y modalidades que rigen en la compra de productos por medio de los sitios web www.opaline.cl y www.colloky.cl", agregó.

Finalmente, el Sernac expuso que "también se solicitó que se informe en qué casos se realiza el cobro adicional y como se informa la existencia de este a las y los consumidores, además del número de reclamos que han recibido por este motivo".

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