Freían en aceite negro y con olor nauseabundo: Retiran carros ilegales de comida en Estación Central

¿Qué pasó?

El equipo de Meganoticias Alerta registró este viernes un allanamiento ocurrido en calle Abtao con Ecuador, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, donde desde la Seremi de Salud, en conjunto con seguridad municipal comunal, retiraron carros ilegales de comida, debido a denuncias de vecinos por olor nauseabundo en el lugar y productos en mal estado.

En concreto, se trata de carritos de comida que contenían en su interior aceite en mal estado y, de color negro, que usaban para freír salchichas, papas fritas, sopaipillas, entre otros, además de mercadería en el mismo estado que se usaba para vender estas preparaciones en la comuna.

Ir a la siguiente nota

En el lugar, el Seremi de Salud, Gonzalo Soto, tomó con sus manos una bolsa de pan que tenía un color verde y al respecto señaló: "Pueden ver que es un pan lleno de hongos, también pueden ver ahí el aceite, que no parece aceite comestible, parece aceite industrial o de motor. Esto es un riesgo sanitario consumirlo".

 

Pan de color verde / Meganoticias

 

Con relación al aceite, se registró que se trataba de un líquido negro, el cual sería reutilizado por quienes venden comida en carros ilegales en la zona. 

LO ÚLTIMO

En el contexto del allanamiento, Soto confirmó el decomiso de 28 carros de comida, los cuales contenían "muchos insumos que están en temperatura ambiente, como vienesas, pan, fritura, incluso que se guardan de un día para otro", precisó.

Por otro lado, la autoridad sanitario detalló que se han decomisado más de 1.000 carros en el último año en Estación Central, de 4.200 en toda la Región Metropolitana.

"Muchas personas que consumen este tipo de producto tienen gastroenteritis, vómitos, van a un servicio de urgencia de la atención primaria, del nivel hospitalario, incluso muchos de ellos lamentablemente pueden hospitalizarse por deshidratación", alertó la autoridad.