Rencilla familiar terminó en balacera en plena vía pública de Concepción y un hombre herido

¿Qué pasó? 

Una rencilla familiar derivó en una brutal agresión la tarde del miércoles en plena vía pública de la ciudad de Concepción, en la región del Biobío, la que terminó con una persona herida por impacto de bala y un menor de 14 años detenido.

Víctima viajaba junto a sus hijas 

El mayor Milton Rossel, de la segunda comisaría de Concepción, explicó que la agresión se produjo en la intersección de las calles Lientur con Avenida Los Carrera, minutos después de que la víctima concurriera en su automóvil a retirar a sus hijas del jardín. 

Ir a la siguiente nota

La persona que luego resultó lesionada "circulaba en su vehículo particular cuando fue interceptado por un camión del que desciende un grupo de individuos que procede a agredirlo, uno de ellos con un cuchillo y otro con un arma de fuego, propinándole disparos que lo dejan con lesiones graves", señaló el mayor. 

Los individuos, además de agredir al hombre, sustrajeron a sus hijas desde el interior del vehículo para luego subirlas al camión. Según información preliminar, ambas niñas fueron llevadas hasta donde su madre y los ocupantes del camión se mantienen prófugos. 

El automóvil de la víctima, en tanto, fue abordado por el adolescente de 14 años que integraba el grupo, quien luego lo abandonó en la intersección de las avenidas Galvarino con Bulnes, lugar en donde se concretó su detención. 

LO ÚLTIMO

Agresiones se debieron a rencillas familiares 

El fiscal Andrés Barahona señaló que a pesar de que en un principio se informó desde Carabineros "que esto podía ser algún tipo de intento de homicidio, o una situación de robo con violencia", la agresión se había gestado por otros motivos.

La SIP de la institución policial logró recuperar imágenes de cámaras de seguridad con las que "se pudo establecer que se trató de una dinámica relacionada con un conflicto familiar asociado al cuidado personal de dos menores de edad que iban en el vehículo.

"A raíz de esto se generó una especie de riña en medio de la cual se produjeron disparos hacia los pies de uno los involucrados, lo que generó la concurrencia al hospital de una persona baleada en una pierna", agregó la autoridad. 

"Se está investigando a la persona autora de los disparos para aclarar bien su identidad y paradero. Respecto al menor de edad, fue formalizado por daños, lesiones y un eventual hurto del vehículo, que no alcanzó a ser sustraído, sino que fue recuperado en las cercanías", explicó el fiscal. 

Debido a que se trataba de un conflicto familiar, Barahona reiteró que "acá no hay un móvil de sicariato, tampoco es un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, o un asalto o una pandilla que se dedica a asaltar a conductores de vehículos". 

Fiscalía solicitó al tribunal un plazo de seis meses para investigar estos hechos, "atendido que hay otros participantes que podrían ser formalizados y la calificación del hecho podría variar". El menor, en tanto, quedó con prohibición de aproximarse a la víctima y con supervigilancia del Servicio de Mejor Niñez.