Video capta en vivo a taxista escapando de fiscalización policial: Lo atraparon en semáforo en rojo

¿Qué pasó?

Durante esta mañana de viernes, funcionarios del Ministerio de Transportes y Carabineros realizaron una fiscalización vehicular en plena Alameda, en las cercanías del terminal de buses en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. En ese contexto, las cámaras de Mega captaron el momento en que un taxista intentó evadir del control policial.

El conductor iba a ser controlado por Carabineros, pero decidió hacer caso omiso y pasó de largo. Sin embargo, a los pocos metros se topó con un semáforo en rojo y no tuvo otra opción que bajar del auto y aceptar la fiscalización.

La sorpresa de los fiscalizadores fue grande al ver que el taxista se encontraba con un pasajero que transportaba en el asiento delantero, quien inmediatamente bajó del auto, decidió no hablar y se fue.

No tenía la licencia

Tras ser controlado, el conductor se bajó del vehículo y le explicó al periodista de Mega, Karim Butte, que había evadido la fiscalización porque "no tengo la licencia".

LO ÚLTIMO

En su defensa, el conductor dijo que tenía todos los documentos al día y que no estaba escapando, aunque evidentemente fue multado por no portar su carnet de conducir.

¿Hay sanción por evadir la fiscalización?

Óscar Carrasco, el jefe del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó que evadir o intentar escapar de una fiscalización no es un delito ni tampoco agrava la infracción que pueda haber cometido un conductor.

Carrasco sinceró que ojalá fuera delito y cuestionó las infracciones que cometen los taxistas, pues "son conductores profesionales o dicen serlo, el tema es que cuando los fiscalizamos en algunos casos no lo son y son vehículos que aparentan ser taxis, pero son piratas".