"Aún no muestra sensibilidad en las piernas": Alumna que cayó desde gradería en colegio de Valparaíso sigue internada
La familia de Mayra Verdejo, la alumna del Liceo N°1 de Niñas en Valparaíso que sufrió una caía desde dos metros de altura tras el derrumbe de las graderías del establecimiento en las que estaba sentada, informó que el estado de salud de la joven sigue siendo delicado.
Actualmente, la estudiante sigue hospitalizada y recibiendo terapia después de ser operada de urgencia, considerando que existe el riesgo de que pierda la movilidad a raíz del accidente ocurrido el 23 de septiembre.
Cabe recordar que la madre de la afectada realizó un fuerte cuestionamiento al liceo y al Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso: "Ellos tienen la culpa... destrozaron mi vida. A mi hija la mandé caminando y me la devuelven así. ¿Por qué no cercaron las graderías?, ¿por qué no pusieron un cartel de peligro?", declaró días atrás.
"Aún no tiene sensibilidad en sus piernas"
En esta oportunidad, la familiar que tomó la palabra fue la tía de Mayra, Julie Kimer: "A pesar de todo, está un poco mejor de ánimo, pero sigue hospitalizada. Le están haciendo terapia para ver cómo evoluciona de su cirugía", contextualizó.
LO ÚLTIMOLa mujer agregó en conversación con La Estrella de Valparaíso que su sobrina "aún no muestra sensibilidad en sus piernas; entonces, lo más probable es que salga de ahí en silla de ruedas".
Según dio a conocer Julie a través de sus redes sociales, la estudiante cayó desde la parte más alta de la gradería, pues estaba sentada en el último tablón. Dos días después de lo sucedido, auxiliares del establecimiento retiraron las tablas para su respectiva mantención.
La familia de Mayra y el liceo impulsaron una "lukatón", una campaña de recaudación de recursos para cubrir los gastos médicos del tratamiento de la adolescente. Quienes deseen cooperar, pueden donar a la siguiente cuenta bancaria:
- Nombre: Polett Kimer Fuentes (la madre de Mayra)
- RUT: 18.031.746-5
- Cuenta RUT: 18031746
- Banco: BancoEstado
Leer más de
Notas relacionadas
- Video muestra ataque de un taxista y su hijo a grupo de fiscalizadores en Conchalí: Agresor terminó atropellado
- Detienen a tres chilenos por robar autos en Buenos Aires: Protagonizaron persecución policial por varios kilómetros
- Viento y nieve seguirá el fin de semana: Revisa el pronóstico del tiempo para este sábado y domingo
Lo último de nacional
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta