"Soy choro": Apoderado entró a la sala de clases de su hijo y golpeó a profesor en Cartagena

¿Qué pasó?

Una insólita y brutal agresión al interior de una sala de clases está denunciando la municipalidad de Cartagena, a propósito del ataque que sufrió un profesor en manos de un apoderado.

Los hechos motivaron al municipio a presentar una querella criminal contra el padre de un estudiante de tercero básico, siendo acusado por los delitos de lesiones leves y amenazas no condicionales.

Ir a la siguiente nota

La acusación por el delito de las amenazas es a raíz de las intimidaciones que protagonizó el sujeto tras golpear al funcionario. No contento con dejarle una lesión en su cintura, el acusado se consiguió su número telefónico y lo contactó en varias ocasiones para atemorizarlo.

Si la justicia determina la responsabilidad del acusado, no será la primera vez que arriesgaría una pena de cárcel. En 2016 fue condenado a 41 días de prisión por protagonizar un robo con fuerza en lugar no habitado.

Un "choro de Conchalí" con un "tajo en la guata"

Meganoticias.cl accedió a la querella que presentó el organismo comunal ubicado en la región de Valparaíso, la que relata que el apoderado fue citado por una situación ocurrida el pasado 11 de septiembre, en una presentación artística de Fiestas Patrias en la que participó el alumno.

LO ÚLTIMO

Cuando el hombre llegó al colegio municipal de su hijo pidió hablar con la víctima de la agresión, vociferando "quiero dejarle la película clara". Golpeando agresivamente la mesa, les dijo a los funcionarios presentes que "soy choro de Conchalí", "tengo un tajo en la guata" y que "estoy ni ahí con los profesores".

Acto seguido, se levantó de la silla y caminó hacia la sala del tercero básico de su pupilo: "Ingresa violentamente e increpa al docente delante de todos los niños y equipo de aula, con las palabras 'te pasaste la película con mi hijo, teni' que dar cara'", agrega el documento.

La agresión consistió en empujar al profesor contra el escritorio, ocasionándole una lesión en la cintura que requirió la solicitud de una licencia médica. Además del dolor físico, también manifestó temor por su integridad y angustia.

"Te voy a hacer cag..."

Cuando los inspectores del establecimiento expulsaron al apoderado, este siguió gritando amenazas en contra de la víctima, advirtiéndole que la esperaría en la calle para continuar con los golpes.

Al día siguiente, las intimidaciones continuaron por teléfono. Por la mañana del 12 de septiembre, el querellado le dijo "viste el show que tienes con mi hijo, quiero hablar con vo'. Cítame al colegio para que aclaremos esta hue...".

Ya en la tarde, desde un número telefónico distinto, siguió atemorizándolo: "Metiste la cabeza en el váter (inodoro), te voy a hacer cag...". A partir de ese día que el académico no responde llamadas de desconocidos, pensando que se podría tratar del exconvicto.

"Los hechos descritos en la querella han dejado al funcionario municipal en una situación de inseguridad absoluta y temor ante la posible y creíble agresión de que puede ser víctima, cuya escalada no sabe hasta dónde puede llegar", concluyó la municipalidad.

La querella fue admitida por los tribunales, lo que autoriza al Ministerio Público a reunir los antecedentes para continuar con el procedimiento judicial en contra del apoderado. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.