"No había luz, quienes servían se iluminaban con sus teléfonos": Denuncian a banquetera por eventual delito de estafa

¿Qué pasó?

Con el fin de que el Ministerio Público inicie una investigación desde una arista penal que decante en las penas correspondientes contra quienes resulten responsables, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la banquetera Chocolatte y Naranja

La acción judicial se dio luego de que el organismo reuniera una serie de antecedentes que sindicaban a la empresa en cuestión como responsable de incumplimientos de los servicios contratados. Cambios realizados de manera unilateral, cancelaciones de eventos sin previo aviso y falta de comunicación fueron algunos de los motivos de queja por parte de los afectados. 

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Testimonios de los afectados 

Algunas de las versiones que los afectados presentaron ante el Sernac apuntaban a serias negligencias por parte de la banquetera. "Nadie veía sus platos, ni las cosas que estaban comiendo, no había luz. Hasta quienes servían se iluminaban con las linternas de los teléfonos", dijo una consumidora.

Sin embargo, esa no es la única queja que recogió el Sernac. Una segunda consumidora que optó por este servicio detalló que "apareció la dueña de la parcela, quien me dijo que había un problema grave, ya que, la banquetera no había pagado el arriendo, y si no pagábamos en ese momento, ella cortaría la luz. Ante esta situación, tuvimos que juntar entre familiares y amigos un monto de $1 millón doscientos mil”, recordó.

LO ÚLTIMO

Por si fuera poco, también se han presentado alegatos por incumplimientos en la devolución del dinero, generando la pérdida de confianza por parte de las personas afectadas. 

Al respecto, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, abordó esta situación, lamentando la misma y señalando que en este caso pueden existir delitos como estafa y apropiación indebida, lo que deberá determinar el Ministerio Público. 

"Se trata de una situación muy grave, pues las y los consumidores contrataron los servicios de esta banquetera para que organizara sus bodas, que es uno de los momentos más relevantes en la vida de las personas, por lo que, al verse enfrentados a incumplimientos en la prestación de los servicios comprometidos, incluso algunas personas nos indican que el evento ni siquiera se realizó, es algo que no se puede tolerar”, recalcó la autoridad.

Por otro lado, de los reclamos recibidos por Sernac, y que fueron cerrados de forma favorable, es decir, aquellos en los que la banquetera se comprometió a dar una solución, todos tienen aviso de incumplimiento, reportado por las mismas personas afectadas. Es decir, la empresa tampoco ha cumplido con la solución ofrecida.