Dictan prisión preventiva para hombre por el delito de femicidio frustrado en Punta Arenas

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dictó prisión preventiva para un hombre mayor de edad que fue sindicado como el autor de un femicidio frustrado en contra de su expareja, ocurrido el pasado jueves 26 de septiembre, en la región de Magallanes.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia para su respectiva audiencia de comunicación de cargos, en los que configuran los delitos de femicidio íntimo, daños simples y violación de morada, correspondiendo al imputado la calidad de autor, informó el medio regional El Pinguino.

Ir a la siguiente nota

Detenido tenía condenas previas

Según lo explicado por la fiscal Katherina Aranis, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por tres hechos en los que fue protagonista y que se configuraban como materia de delito. El primero de ellos fue el pasado 4 de mayo del 2024, a las 3:00 horas aproximadamente, cuando el imputado concurrió a la central de radiotaxis, en Punta Arenas.

En ese momento, el sujeto amenazó a su polola tras acusarla de engañarlo. En ese contexto, la amenazó con "reventarle la casa, su trabajo y el auto", dijo Arania, para luego añadie que "la víctima le dijo que llamaría a Carabineros, y el sujeto dijo que se escaparía, dirigiéndose luego al vehículo de la víctima, dañando la radio del móvil".

Un segundo hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre, cuando el imputado se acercó a un domicilio donde se encontraba la víctima, e ingresó a través de escalamiento. Mencionó que retiraría un bolso de su propiedad, por lo que la víctima le abrió la puerta, momento en que la empujó y luego agredió y amenazó con quitarle la vida.

Una tercera agresión ocurrió ese mismo 26 de septiembre, antes del incidente, cuando amenazó de muerte a una tercera persona al interior del mismo edificio

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo explicado por la fiscal, el detenido mantenía una denuncia y formalización previa por el delito de amenazas simples, además de una condena por el delito de conducción en estado de ebriedad sin licencia. 

Finalmente, el Sernameg participó de la audiencia junto con una abogada querellante en representación de la víctima, a quien brindará apoyo necesario mediante sus distintos programas.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.