Presidente Boric responde a críticas por seguridad: "Los que quieran pelea chica, que peleen entre ellos"

¿Qué pasó? 

Durante una actividad en Antofagasta por la inauguración de la segunda comisaría en la ciudad, el Presidente Gabriel Boric respondió a los cuestionamientos que ha recibido a raíz de la crisis en materia de seguridad que se vive en el país y las estrategias del Gobierno para combatir la problemática. 

Cabe recordar que la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) anunció una acusación constitucional en contra del mandatario el pasado lunes, precisamente por los últimos hechos de criminalidad conocidos. Sin embargo, el partido desistió en menos de 24 horas.

Ir a la siguiente nota

"Los que quieran pelea chica, que peleen entre ellos" 

"Hoy pareciera ser tiempo para algunos de frases altisonantes y de peleas políticas que no permiten avanzar ni tampoco frenan a quienes delinquen. Yo les digo con mucha claridad que no tengo tiempo para perder en ello", señaló el mandatario durante su discurso en la comuna nortina. 

"Nosotros estamos aquí en terreno, con Carabineros, con las organizaciones sociales, con la comunidad, trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado", agregó el jefe de Estado.

LO ÚLTIMO

El mandatario insistió en que "los que quieran pelea chica, que peleen entre ellos. Yo por lo menos no tengo tiempo para eso". 

De acuerdo a la autoridad, el Estado debe enfocarse "en lo que el país verdaderamente necesita", que es "unidad de propósito, gestión y trabajo serio" para garantizar seguridad de las familias.

"Por eso el gobierno tiene que estar en terreno, por eso tenemos que estar en las gestiones operativas, por eso tenemos que estar previniendo. Y eso tiene resultados", complementó. 

Todo sobre Gabriel Boric