Intento de parricidio: Joven apuñaló a su padre tras exigirle "que le comprara ron" en Alto Hospicio

¿Qué pasó?

Un brutal ataque se registró el pasado jueves 26 de septiembre cuando un joven de 25 años, amenazó a su padre a que "comprara ron o lo iba a matar". Tras la intimidación, el hijo tomó un cuchillo y le propinó una decena de puñaladas a su progenitor al interior de su domicilio, en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

El joven fue formalizado como autor del delito de parricidio frustrado tras ser detenido por personal de Carabineros. Tras la audiencia quedó en internación provisoria mientras se realiza un informe siquiátrico que determinará si es imputable o no, debido a antecedentes que recibió Fiscalía de una enfermedad siquiátrica que lo afectaría, informó Soy Chile.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, fue Fiscalía de Alto Hospicio quien formalizó al sujeto y dio cuenta de las diligencias realizadas por Carabineros en el lugar, solicitando así su prisión preventiva por motivos de gravedad en el hecho.

"Le dijo a su padre que le comprara ron o lo iba a matar"

Según consignó el citado medio, la abogada asistente Karla Miranda explicó durante la formalización que el acto cometido por el joven ocurrió cerca de las 17:00 horas del pasado jueves "al interior de una vivienda ubicada en Alto Hospicio, momento en que el imputado, estando bajo los efectos del alcohol, le dijo a su padre que le comprara ron o lo iba a matar".

LO ÚLTIMO

De este modo, el detenido tomó un cuchillo cocinero y le propinó 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo de su progenitor, quien solo se detuvo cuando la víctima huyó del lugar. Tras el ataque, el padre "resultó con múltiples lesiones en la cabeza, tórax, espalda y brazos", detalló Miranda.

Finalmente, el abogado defensor del joven entregó antecedentes de una enfermedad siquiátrica que sufriría, por lo cual, el Juzgado decretó la internación provisional del formalizado, mientras se realice un informe de imputabilidad por parte de la unidad siquiátrica de Gendarmería.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.