Robaron $88 millones usando manguera de jardinería: Así hicieron explotar cajero automático en servicentro de Quilicura

¿Qué pasó? 

La Fiscalía Centro Norte entregó detalles del millonario robo a un cajero automático ocurrido la mañana de este miércoles en un servicentro de la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, y del sofisticado método para ejecutarlo.

Las autoridades confirmaron que el botín asciende a los $88 millones y que no se descarta la posibilidad de que la banda delictual sea la misma que este fin de semana robó un dispensador automático en Barrio Meiggs y que terminó ocasionando un incendio de proporciones

Ir a la siguiente nota

Robaron $88 millones

El fiscal Mauricio González explicó que a las 05:30 horas un vehículo de alta gama marca BMW llegó hasta el local UPA!, contiguo al servicentro Shell, en avenida Eduardo Frei Montalva. Del automóvil descendieron cuatro personas encapuchadas y premunidas de elementos contundentes tipo chuzos

Con dicha arma "rompen las mamparas de las puertas de este local. Todo este estruendo provoca que las dos trabajadoras que se encontraban adentro, para proteger su vida, se escondan en la parte posterior del local", agregó el persecutor. 

LO ÚLTIMO

Según señaló, los delincuentes "conectaron mangueras y cables a tres cilindros que portaban. Uno es un cilindro de oxígeno y los otros dos son de acetileno". Uno de los cables fue conectado a una batería ubicada en el exterior, la que posteriormente accionaron para que el cajero automático explotara. 

Tras la detonación del dispensador, "pueden acceder a las gavetas del mismo y, hasta el momento, tenemos determinado que logran sustraer la suma aproximada de 88 millones de pesos", informó el fiscal.  

No se descarta vínculo con robo en Barrios Meiggs 

El persecutor agregó que el cajero "no cumplía con el entintado de billetes", y recién el lunes había sido cargado con la suma de $130 millones, por lo que no se descarta que los delincuentes tuvieran pleno conocimiento de ello al momento de cometer el robo 

González señaló, además, que los asaltantes abandonaron en una calle cercana el vehículo utilizado. "La información que yo manejo es que estaba con su número de chasis adulterado y que la placa patente que portaba es evidentemente falsificada", declaró el fiscal. 

Por su parte, el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, indicó que en este robo hubo "instrumentos y técnicas muy similares a las utilizadas en el Barrio Meiggs".

"Utilizan tres cilindros, uno de oxígeno y dos de acetileno, más una manguera de jardinería usada para conectar el gas y colocarlo en la bóveda del cajero", señalo. 

Respecto a dicha información, dijo que no descartan "esa línea investigativa, de que sean las mismas personas. No se descarta, pero es parte del proceso investigativo".