
Incendio descontrolado en bodega de artículos chinos cerca de Barrio Meiggs: No se reportan lesionados
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un incendio se registra durante la mañana de este miércoles en las cercanías del Barrio Meiggs, en Santiago. Esta vez el siniestro ocurrió en una bodega de artículos de origen chino, por lo que personal de Bomberos ya trabaja en el lugar para contener la emergencia.
Este incendio se suma al ocurrido durante el fin de semana pasado, registrado en Bascuñán Guerrero con Grajales, dejando pérdidas millonarias.
Los detalles del incendio en la bodega
Según información preliminar, la emergencia se registra en el primer piso de un edificio relativamente nuevo y de concreto.



Los productos serían en su mayoría de plástico y de Navidad, los cuales se comercializan en ese mismo lugar.
LO ÚLTIMOAdemás, al interior de la bodega hay dos vehículos detenidos, así que Bomberos y Carabineros trabajan de forma urgente para quitarlos del recinto.
La evacuación preventiva en liceos
A raíz de la emergencia, Carabineros confirmó al matinal que el Liceo Darío Salas debió ser evacuado debido a que se encuentra a unos pocos metros de la bodega incendiada. En tanto, unos minutos después se reveló que otro recinto educacional también había sido evacuado.
En varios puntos cercanos al lugar se puede ver una columna de humo negro, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.
A raíz del operativo, Transporte Informa dio a conocer cortes de tránsito, por ejemplo, en la avenida España, que está cerrada desde la Alameda, al igual que Toesca al oriente desde Abate Molina. A su vez, por ahora hay restricción de tránsito en avenida España con Gorbea y Claudio Gay.
¿Qué dijo Carabineros?
El comandante de Carabineros, Claudio Pavez, conversó unas horas después con la prensa desde el lugar de los hechos y explicó que "ya identificamos al propietario del inmueble afectado, que corresponde a un inmueble de seis niveles".
"Esta edificación está destinada a la utilización de bodegas, que estaban con mucha carga de combustible, debido a que se almacenan distintas mercaderías utilizadas para ser vendidas en el sector de Barrio Meiggs", sostuvo.
En cuanto a las causas y origen del siniestro, Pavez remarcó que "aún no son investigados... todavía no existe una instrucción para determinar qué servicio especializado va a hacerse cargo de la investigación".
"Es importante señalar que hasta el momento no existen personas lesionadas. El inmueble no es habitado y está destinado a bodegas", agregó el efectivo policial.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Edificio de departamentos en Ñuñoa será rematado: ¿Cuál es su precio y cómo participar de la subasta?
Temblor afecta a la zona central: Conoce dónde ocurrió el movimiento telúrico
Adolescente de 16 años es detenido por homicidio de hombre en situación de calle en Iquique
Restos humanos en Cuesta Barriga: Ministro Cordero aclara que "provienen de material probablemente de estudio"
Crimen de Ana María Pizarro: Gobierno confirma "alerta internacional" por eventual fuga de principal sospechoso
Utilizaban la tolva para esconder objetos robados: Retiran camión abandonado que pertenecía a la líder narco "La Griselda Chilena"
Lo último de tendencia
Roban celular a Julio César Rodríguez en hotel de Providencia: Delincuentes se hicieron pasar por clientes de la cafetería
Luis Jiménez y su socio Carlos Villanueva ganan importante premio con su emprendimiento: "Dos años de trabajo duro"
Reconocido doctor de los famosos entró a estudiar su segunda carrera a los 66 años: "Es lo que deseaba hacer desde los 15"
A sus 21 años desea ser famoso: Así luce hoy "el Tarro", protagonista del icónico viral chileno
"Este monstruo": Actriz reaviva acusaciones de "papito corazón" contra joven estrella de "Los 80"
Película internacional con actores de Hollywood se está grabando en Santiago: ¿Cuáles son las locaciones?
¡Alto impacto! Latife Soto predice que se viene el "último Papa" y que se refugiará en Chile
Superó los valores de Netflix: Disney+ aumenta nuevamente los precios de sus planes de suscripción en Chile
Escándalo en España: Influencer que presumía vida de lujo fue detenida por presunto robo a magnate mexicano
Muere a los 24 años la actriz Sophie Nyweide: Participó en exitosas películas cuando era niña
Lo último de mundo
¿Un asteroide binario? Conoce el sorprendente hallazgo de la misión Lucy de la NASA
10 muertos y 63 heridos: Ucrania denuncia "uno de los ataques más mortales" por misiles rusos
Costa Rica declara alerta máxima por erupciones de volcán Poás: Llaman a la precaución por caída de ceniza
El mundo despide al Papa Francisco: Así fue el primer día del velatorio del sumo pontífice
Elon Musk realiza inesperado anuncio tras el desplome de los beneficios de Tesla en un 71% y ataques a la compañía
Fue a la justicia para reducir pensión de alimentos, pero fallaron en su contra por ser responsable del distanciamiento familiar
Lo último de calidad de vida
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas
Esta es la hora ideal para acostarse a dormir, según una experta: Revisa por qué y cómo lograrlo
El alimento clave que no falta en el desayuno de las personas que viven más de 100 años
Advierten sobre peligrosos compuestos químicos presentes en las piezas de los niños
¿Pierdes mucho pelo? Incluye estos nutrientes en tu dieta para prevenir la caída del cabello