Padre es asesinado a disparos y su hijo resulta herido en Valparaíso por falsos compradores de su auto en venta

¿Qué pasó? 

Un hombre de 69 años y su hijo fueron atacados a disparos este martes, resultando fallecido el primero de ellos, durante un asalto en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, a manos de delincuentes que se hicieron pasar por compradores de un vehículo que las víctimas habían puesto a la venta.

Fueron heridos por supuestos compradores 

El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, explicó que todo se originó durante la mañana, luego de que las víctimas decidieran vender su automóvil a través de la plataforma Marketplace.

Ir a la siguiente nota 

"Se efectúa la posible venta del vehículo, por lo que los vendedores se trasladan a la parte alta del sector de Rodelillo, específicamente a la calle Cordillera de los Andes, en donde se juntan con los posibles compradores", señaló el detective.

Sin embargo, los compradores resultaron ser delincuentes que buscaban sustraerles el auto. "Una de las víctimas, de 35 años de edad, toma el control de volante y huye del lugar con su acompañante, que correspondía a su padre de 69 años, ambos chilenos sin antecedentes policiales".

LO ÚLTIMO

Al momento de darse a la fuga, "los asaltantes percutan distintos impactos balísticos, hiriendo de muerte al padre, mientras que el hijo queda herido en una de sus extremidades inferiores", informó el subprefecto Espinoza. 

Hijo logró conducir hasta una comisaría 

El conductor logró llegar hasta la comisaría de Carabineros de Rodelillo para pedir auxilio. Funcionarios de la institución trasladaron a ambas víctimas hasta el Hospital Carlos Van Buren, en donde se confirmó la muerte del padre. 

"En este momento la Brigada de Homicidios junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística están efectuando el examen del cuerpo, observando, de momento, que tiene dos impactos de bala, uno en la región facial y otro en la región torácica", indicó Espinoza.

Personal de la unidad se encuentra realizando las diligencias, como el levantamiento de evidencia balística y biológica, además de testimonios de testigos y cámaras de seguridad, con el fin de establecer la identidad del o los autores del hecho.