"Lo saqué de Harvard": La defensa de Omar Gárate tras asegurar que la Moringa "sanaba 300 enfermedades"

¿Qué pasó?

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el reconocido locutor radial, Omar Gárate, se defendió sobre las acusaciones que caen en su contra, luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informara que iba a solicitar millonarias multas para el comunicador, luego de que este promocionara un producto, Moringa, bajo la premisa que este "sana más de 300 enfermedades"

En concreto, el Servicio pedirá que sobre Gárate recaigan las máximas multas posibles por infracciones en relación con el derecho a una información veraz y oportuna que pudo llevar a inducir el error en los consumidores.

Ir a la siguiente nota

Todo esto, según el Sernac, la empresa no lograra entregar antecedentes suficientes, tras un oficio emanado para verificar estas propiedades, argumentando que lo publicitado fue elaborado solamente a raíz de publicaciones que fueron encontradas en diversos sitios web.

Así, las multas a las que se expone el acusado ascienden hasta asta las 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos.

LO ÚLTIMO

"Lo saqué de Harvard"

Consultado al respecto en Mucho Gusto, Gárate se defendió recalcando que no ha sido condenado y realizará sus descargos en la instancia que corresponda. Y si bien reconoció que en algún momento indicó que el producto en cuestión sanaba alrededor de 300 enfermedades, hizo hincapié en que "lo lancé al aire, pero esto fue hace más de 10 años cuando yo estaba en televisión".

"¿Y de dónde saqué esto yo? Lo saqué de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y ahí dice que Moringa sanaba más de 300 enfermedades", indicó.

Respecto a esto último, apuntó que ya no promociona que Moringa tenga tales propiedades, pero defiende el uso de la misma, como un producto natural que ayuda a aliviar dolencias, añadiendo que "todos los días en la mañana, al mediodía y en la tarde tomo Moringa", "mi cuerpo anda tiqui taca y esto es un suplemento alimentario", sumó.

En esa misma línea, aseguró que distintos auditores le hablan sobre los buenos resultados que han tenido con el consumo de este artículo.

Sobre la aseveración de que el producto pueda llegar a sanar tantas enfermedades, Gárate hizo un mea culpa. "Me equivoqué y si tengo que pedir disculpas, lo haré", sostuvo, aunque recalcó que tal información la sacó de la Universidad de Harvard.