Delincuentes primerizos y cajero sin tinta para manchar billetes: Qué se sabe del robo que provocó incendio en Meiggs

¿Qué pasó?

Surgen nuevos antecedentes del robo de un cajero automático que ocasionó un gigantesco incendio que dejó 26 locales comerciales consumidos por las llamas este domingo en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Según reveló la Policía de Investigaciones (PDI), los sujetos hicieron explotar el cajero automático por saturación de gas, con lo que consiguieron romperlo y llevarse alrededor de $130 millones.

Robo fue cometido por primerizos

Según relató el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, los delincuentes "rompen la mampara, ingresan con cilindros de gas, saturan el cajero automático, la parte frontal, y con mecanismo de batería hacen chispa para explosar y así llegar a las gavetas". La empresa justo había cargado la máquina el viernes.

Pese a ello, el subprefecto aseguró que los delincuentes "fueron primerizos, usaron mangueras de jardinería no aptas para el tipo de gas, no lo midieron, el cajero está totalmente destruido, la capa de protección de concreto y fierro lo doblaron".

LO ÚLTIMO

Cajero no tenía tinta para manchar billetes

Otro de los detalles que entregó la PDI dio cuenta de que el cajero no tenía tinta para manchar los billetes en caso de robo, un mecanismo de seguridad usual que sirve para estropear el dinero que se busca robar.

Quintanilla aseguró además que "se logró establecer que participan dos vehículos, ambos con encargo por robo, uno del día 19 de junio, y otro del día sábado en la noche, son alrededor de siete a ocho sujetos que estaban con rostro cubierto"

Por ahora, la PDI logró obtener los discos duros de las cámaras de seguridad de varios locales que se pudieron salvar, lo que van a ser revisados para así obtener más pistas de los delincuentes que se dieron a la fuga.

Todo sobre Policial