Reconocida empresa de call center se va a la quiebra: Conoce cuáles fueron las razones

¿Qué pasó?

La reconocida empresa de call center Callsouth finalmente decidió pedir su liquidación voluntaria, pese a haber iniciado hace tan solo unos meses un proceso judicial para reorganizar su deuda y poder salir a flote.

La compañía -con participación en el área de las comunicaciones, televentas y gestión de servicios a nombre de terceros en Chile y el extranjero- indicó que no pudo lograr solvencia económica porque "la situación se ha ido agravando", razón por la que decidió solicitar su quiebra.

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¿Cuáles fueron las razones de la quiebra?

Dentro de los motivos que había expuesto previamente Callsouth como causantes de su compleja situación económica, estaban las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, ya que las restricciones de esa época complicaron al rubro de la empresa.

Según reporta DF, una vez pasada la crisis sanitaria, la empresa se vio "fuertemente afectada económicamente debido al costo laboral y productivo".

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A esto se habría sumado la entrada en vigor de la "Ley de 40 horas" que redujo la jornada laboral. "No hubo medidas de adaptabilidad y gradualidad suficientes para aumentar la productividad y apaciguar el aumento de los costos laborales".

Debido a todas estas razones, el abogado y mandatario judicial de la sociedad, Francisco Goic, sostuvo que la única opción fue solicitar la quiebra de la compañía.

"Pese a los intentos de la empresa deudora para lograr solvencia económica, la situación se ha ido agravando, de tal manera que la única alternativa de mi representado es iniciar un procedimiento de liquidación voluntaria para propender al pago de sus obligaciones con los acreedores", explicó Goic.

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