Dictan prisión preventiva a acusado de robar e incendiar casa de su expareja en Ovalle
- Por Ariel Araya
Un hombre de 28 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de irrumpir en la casa de su expareja para robar especies y luego incendiar el inmueble, en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió en un domicilio emplazado en el pasaje Los Álamos, en el sector El Trapiche, lugar en donde reside una mujer chilena de 31 años.
A dicho lugar llegó el imputado, de nacionalidad colombiana, con quien la víctima había mantenido una relación. El término de dicho vínculo habría motivado el ataque.
Afectada hizo la denuncia tras notar el robo de sus pertenencias
El subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, explicó que personal de su unidad desarrolló diversas diligencias en el sitio del suceso "debido al robo de enseres que habría sufrido la víctima de un siniestro que consumió su domicilio, con riesgo de propagación".
LO ÚLTIMO"Los antecedentes de la investigación indican que ambos mantuvieron una relación sentimental, que habría terminado, y esta sería una de las motivaciones del individuo para cometer los delitos en contra de la víctima y su propiedad", agregó.
Según señaló la autoridad policial, la afectada revisó las instalaciones consumidas por el incendio y advirtió que faltaban especies. Tras ello, denunció el delito y este fue acreditado por la investigación de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de Ovalle.
"El trabajo científico-técnico realizado con el apoyo de personal de emergencia, logró reunir todos los medios de prueba, tras el análisis criminal y la inteligencia policial de los detectives", indicó el subprefecto Leal.
"Los antecedentes y el imputado, en situación de flagrancia, quedaron a disposición del Ministerio Público para el control de detención y audiencia de formalización, por los delitos de incendio y robo en lugar habitado", agregó.
Posterior a su arresto, la jornada del domingo, el Juzgado de Garantía accedió a la solicitud del Ministerio Público y autorizó la prisión preventiva del imputado, otorgando un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
- Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
- Carabinero de civil frustra asalto a un camión de carga en Quilicura: Funcionario hizo uso de su arma de fuego
- Lluvias y chubascos de nieve el primer día de octubre: Revisa en dónde se esperan precipitaciones este martes
Lo último de nacional
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta