Los efectos del incendio en Barrio Meiggs: 26 locales comerciales fueron consumidos por las llamas

¿Qué pasó?

Se confirmó que fueron 26 los locales comerciales que resultaron consumidos por las llamas, luego del incendio que ocurrió este domingo en Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, las llamas se originaron tras el robo de un cajero automático, el cual explotó.

Ir a la siguiente nota

Los efectos del incendio en Barrio Meiggs

En horas de esta tarde, luego de extensas horas de trabajo, los voluntarios de Bomberos lograron controlar el fuego, el cual se inició cerca de las 07:00 horas.

Los 26 locales comerciales incendiados dejaron a los locatarios en un complejo escenario, ya que la mayoría de ellos no estaban asegurados.

LO ÚLTIMO

Muchos de los comerciantes perdieron gran parte de su mercadería, la que ya estaba con miras a la temporada de Navidad.

¿Qué se sabe del incendio en Barrio Meiggs?

Fue alrededor de las 06:40 horas que un grupo de delincuentes llegó a bordo de dos vehículos con la intención de efectuar un robo a un cajero automático al interior de una galería, lo que finalmente se concretó.

El subprefecto Jorge Durán de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que el robo se efectuó por el método de saturación por gas, en el cual "hacen detonar el cajero automático con la finalidad de sustraer el dinero de sus gavetas".

El incendio que provocó la explosión requirió del trabajo de más de 50 compañías de Bomberos, la que tuvieron dificultades para llegar al lugar, debido a que los delincuentes utilizaron miguelitos para escapar.

Por ahora, la PDI está trabajando en identificar a los responsables para poder dar con su paradero.

Leer más de