Niño de 1 año fue mordido en el rostro por perro de su familia en Hualqui: Ha sido sometido a cuatro cirugías

¿Qué pasó?

Un niño de un año y cuatro meses resultó gravemente herido luego de haber sido mordido en el rostro por el perro de su familia cuando se encontraba en su casa, ubicada en la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui, región de Biobío.

El can es un pitbull con mezcla de shar pei, el cual vive con la familia desde cachorro.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del niño que fue mordido en el rostro por su perro?

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, el pequeño fue mordido en su cabeza por el costado, sufirendo graves heridas en su cuello, oreja, ceja, párpado y mejilla.

El padre del menor, Alan Guevara, afirmó no entender cómo ocurrió el ataque, ya que sostuvo que el perro era inofensivo. "No sabemos cómo fue todo porque el perro desde chiquitito se ha criado con nosotros. Tiene máximo tres años", señaló en el mismo medio ante señalado.

LO ÚLTIMO

¿Cuál es el estado de salud del niño?

El menor rápidamente fue trasladado hasta la posta de Hualqui, siendo luego trasladado en estado crítico al Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado.

"Tiene que tener cinco cirugías. Le hicieron cuatro, que son las más graves. Gracias a Dios salió todo bien. La quinta se la hacen el lunes a las ocho de la mañana, que es para su ojito", detalló su padre.

El director del Hospital Regional, Claudio Baeza, expuso al mismo medio que el pequeño ingresó al recinto asistencial en estado "grave por un politraumatismo asociado a mordidas de perro". 

"Requirió la asistencia en pabellón por el nivel y complejidad de sus heridas. Son heridas importantes en la parte dorsal y cervical", explicó.

"Se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro establecimiento, sin requerimiento respiratorio, principalmente para el manejo de sus fracturas y neuroprotección", agregó, precisando que está "estable y siendo evaluada por nuestros especialistas".

Leer más de