Suman 1.045 años: Familia de Rancagua busca alcanzar récord Guinness como la más longeva del mundo

¿Qué pasó?

Una familia de la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, busca alcanzar un llamativo récord Guinness, ya que quieren que se les reconozca como la más longeva del mundo.

En total son 14 hermanos, hijos de Enrique Dintrans Ávila y Elsa Schaefer Larramendi, quienes buscan aparecer en el famoso libro Guinness World Records, pues entre todos suman un total de 1.045 años, según lo informado por el medio El Periodista.

¿Cuál es el actual récord?

Hasta hace pocas semanas, el premio a la familia más vieja del mundo correspondía al clan Beers en Países Bajos, según Guinness World Records, que en diciembre pasado sumaba 1.117 años. Sin embargo, uno de los 13 hermanos habría fallecido, por lo que perderían su primer lugar.

Con ello, ahora la familia chilena Dintrans de 10 hermanos y 4 hermanas —compuesta por Enrique (86), Claudio (83), Jaime (82), Luis (81), Jorge (79) María Angélica (77), René Guillermo (75), Juan Carlos (74), Gabriel (73), Eduardo (71), María Soledad (69), Manuel (66), María de la Luz (66) y María Cecilia (64)— busca ostentar ese reconocimiento.

 

Los hermanos / Fuente: El Periodista

 

LO ÚLTIMO

Cabe aclarar que el récord solo incluye a los hermanos vivos de una familia, es decir, no se consideran padres, hijos, nietos, bisnietos, primos, etc.

"No cabíamos todos en la mesa"

Los hermanos nacieron entre el 27 de agosto de 1938 y el 28 de octubre de 1959. Su historia comenzó en Coinco, en la región de O’Higgins, aunque la mayor parte de su infancia la pasaron en Rancagua. Nunca vivieron todos juntos bajo el mismo techo, pues algunos ya se habían ido a estudiar a la universidad cuando otros apenas nacían.

"Nuestra rutina era normal, pero dividida entre los grandes y los chicos. Siempre comíamos juntos, pero en dos turnos, porque no cabíamos todos en la mesa", comentó Angélica Dintrans, una de las hermanas, al citado medio.

El padre de estos hermanos, Enrique Dintrans, fue alcalde de Rancagua entre 1960 y 1961, y además ejerció como doctor, lo que les permitió a estos hermanos gozar de una buena salud. "Siempre tuvimos una alimentación sana y completa", complementó Angélica, una de las hermanas que buscan alcanzar este sorprendente Guinness, que sería el orgullo de los 46 hijos y 64 nietos que componen la familia.