Joven relata insólita petición a cambio de tulipanes en Las Condes: "Me dijo que si le convidaba internet me daba uno"

¿Qué pasó? 

Un inusitado caos por la entrega gratuita de tulipanes se registró la tarde del jueves en el frontis del Centro Cívico Teatro Municipal de Las Condes, que incluyó largas filas, desmayos y hasta peleas

La actividad fue impulsada por la Cámara de comercio Chileno Holandesa, también conocida como Holland House, en el marco de la llegada de la primavera. Desde 2022 que regalan dichas flores, emblemáticas de Países Bajos.

Pero nadie se imaginó lo que ocurriría ayer. Y es que solo se permitía un máximo de seis tulipanes por persona, sin embargo, muchos terminaron llevándose más de diez ejemplares, dejando a otros con las manos vacías. 

"Una niña me dijo que si le convidaba Internet me regalaba un tulipán"

Una joven relató a Mega que "entraban todos. Había una fila que daba vuelta toda la cuadra, pero después la fila se disipó y empezó a entrar toda la masa de gente, y ahí una empezó a ser arrastrada. Me pegaron, fue horrible, y no alcancé más encima". 

Otra asistente a la actividad relató que "en todos lados salió una fila diferente, incluso la gente se empezó a encaramar, empezaron a tirar los tulipanes". 

De acuerdo a su versión, a las 15:00 horas se iban a entregar las flores, pero una hora antes "la gente se empezó a subir. Ahí estaban puestos los tulipanes y la gente se empezó a subir ahí mismo y los empezaron a tirar. Los empezaron a romper"

"Vimos un turbazo corriendo con tulipanes en la mano, un ramo gigante y la gente se desesperó y nos vinimos aquí a poner un rato para descansar, ya que nos íbamos a ir", señaló otra joven. La misma persona relató un insólito episodio que vivió: "Una niña se acercó y me dijo que si le convidaba Internet me regalaba uno". 

"Falta de educación cívica" 

El gerente de la Cámara Chileno Holandesa, Marcelo Wachtel, informó que la entrega de tulipanes estaba organizada desde hace varios meses en colaboración con la Municipalidad de Las Condes. 

"En la mañana estaba toda la gente dispuesta, tranquila, haciendo su fila", relató, sin embargo, luego "llegó una cantidad desbordante de gente que nadie imaginó ni pudo prever, muchísimo más que en años anteriores", sostuvo. 

En ese contexto y debido a la "falta de educación cívica" de los asistentes, "la gente se empezó a filtrar en las filas, no respetando a los adultos mayores, que sí estaban perfectamente ordenados desde la mañana".